ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Repudio al ataque con explosivos a un local de La Cámpora en Bahía Blanca

La Comisión Coordinadora Ferroviaria repudia enérgicamente el espantoso y fascista atentado en Bahía Blanca contra el local de La Cámpora en el Frente de Todos.

No es solamente un atentado contra un partido político, es una agresión violenta a todos los argentinos. 

Estamos convencidos que el discurso de odio se transformó en este hecho que repugna el ideal democrático. La diatriba mediática discursiva pasó el límite de la convivencia ciudadana, pretende torcer la voluntad popular mediante el amedrentamiento y la amenaza.

Estas prácticas fueron comunes en tiempos de la Triple A y la CNU, organizaciones paraestatales, fascistas, que cometieron más de 1.500 atentados y asesinatos que quedaron impunes.

La violencia como medio para acallar ideas forma parte de un oscuro pasado que supimos entre todos dejar atrás, los argentinos sufrimos la dictadura cívico militar y eclesiástica, y desde 1983 venimos construyendo la convivencia democrática, este hecho es antagónico al desarrollo de las ideas y el crecimiento en libertad de las sociedades.

Sin lugar a dudas atentar contra una expresión política partidaria es la consecuencia de un discurso de odio basado en intolerancia y mentiras que esgrimen, incitan y avalan quienes no pueden sostener el debate de ideas y esconden el interés de alejar al pueblo de la política como medio para transformar y superar las catástrofes a la que nos ha llevado el neoliberalismo.

No daremos un paso atrás en la defensa de las libertades democráticas y las conquistas que logramos conseguir tras largos años de luchas y sacrificios, que llevamos adelante los trabajadores y sectores populares durante décadas

Exigimos a las autoridades provinciales y nacionales la investigación, el rápido esclarecimiento del hecho y el juicio y castigo a sus responsables directos y sus instigadores.

Te puede interesar:   ¿FMI o el Abismo? Invitamos al Conversatorio público el viernes 25/2

¡Cuando dijimos Nunca más fue Nunca más!!!!

COMISION COORDINADORA FERROVIARIA, 26 de mayo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *