Chaco: un joven Qom asesinado por la policía y represión en un barrio

Está mañana, la comunidad Qom en San Martín, Chaco, denunció que la policía asesinó «a sangre fría» a José Lagos de 23 años de edad. Luego el barrio Los Silos se movilizó pidiendo justicia y la represión fue generalizada. «Hay heridos menores de edad». 

Un caso de gatillo fácil contra la comunidad Qom en el Chaco. Esta mañana se presentó un patrullero y fusiló al joven José Lagos de 23 años. «Era un chico que vivía con el padre. Era bueno. En el barrio todos lo conocían. La comunidad salió a la calle a pedir justicia contra el abuso policial que acá es de todos los días», explicó Eliana González procuradora indígena.

Las y los pobladores luego del asesinato se movilizaron por el barrio y fueron reprimidos «entraron casa por casa. Había niños, ancianos», explicó González. En estos momentos, (13hs) se desconoce el número de heridos y detenidos.

La comunidad se encuentra cortando la ruta 11 exigiendo una respuesta ante el asesinato del joven y la represión generalizada en el barrio. «Estamos exigiendo que el gobernador Capitanich intervenga y haga algo para parar a la policía que nos pega», explicó un comunero.

Fuente: ANRed.

Te puede interesar:   Berni en animales suelta la versión encubridora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *