Acuerpamos el paro nacional/Perú

Como Feministas del Abya Yala, desde distintos territorios del continente, expresamos nuestro acuerpamiento al pueblo peruano, que se manifestó electoralmente contra el fujimorismo, y hoy 6/7 convoca a un Paro Nacional, para detener un golpe de estado promovido por quienes no aceptan la derrota en las urnas, y pretenden establecer por la fuerza una vez más una dictadura, que sostenga el fraude, la corrupción, la represión, y la entrega de los bienes comunes a las empresas transnacionales extractivistas, destruyendo a la naturaleza, a las comunidades, y a los pueblos rebeldes. 

El colonialismo, el patriarcado y las corporaciones transnacionales promueven el golpe de estado, desconociendo la voluntad de las mujeres roderas, campesinas, originarias, indígenas, de los pueblos invisibilizados por la historia, quienes en las últimas elecciones levantaron la voz, y están en las calles para defender su decisión política FUJIMORISMO NUNCA MÁS.  

Las, les y los acuerpamos en la convocatoria al Paro Nacional, por la proclamación urgente y definitiva de Pedro Castillo como presidente del Perú, contra la elección apresurada del Tribunal Constitucional, y contra el golpe fujimorista.  

Respaldamos las demandas de las hermanas de los feminismos comunitarios y populares, que exigen Asamblea Constituyente popular, plurinacional, paritaria, diversa, soberana y ecológica, y promueven el fortalecimiento del poder popular desde los territorios. 

Porque tenemos memoria, decimos:  

¡Golpes de estado nunca más!  

¡Ni golpes de estado, ni golpes a las mujeres! 

!Viva el Paro Nacional, Fujimorismo nunca más! 

Te puede interesar:   ¡Ni Una Menos! ¡Vivas, libres, plurinacionales nos queremos! ¡Ramona vive en nuestras rebeldías feministas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *