ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Verdad y justicia. La carta de la madre de Santiago Maldonado en el día que cumpliría 32 años

Este domingo 25 de julio Santiago Maldonado estaría cumpliendo 32 años. Stella, su mamá, publicó en Facebook una conmovedora carta donde remarca que a cuatro años de su desaparición seguida de muerte “no sabemos qué te pasó ni tenemos justicia”.

Stella Pelloso, la madre de Santiago Maldonado, compartió en Facebook un emotivo mensaje recordando el cumpleaños de su hijo. Este 25 de julio, Santiago estaría cumpliendo 32 años.

La semana que viene, precisamente el domingo 1 de agosto, se cumplirán cuatro años de la fecha de su desaparición, tras la brutal represión de Gendarmería en territorio de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, provincia de Chubut. Desde aquel día se montó un impresionante operativo de encubrimiento para embarrar la cancha y garantizar la impunidad de los responsables, materiales y políticos, de este crimen de Estado.

Al día de hoy, la causa sigue detenida, sin investigación y sin juez, tal como aseguró hace pocas semanas su hermano Sergio Maldonado.

Pese a eso, la familia de Santiago continúa reclamando verdad y justicia, tal como asegura su madre en la carta: “Vos diste tu vida por los hermanos originarios y nadie hace justicia por vos”.

Carta a Santiago de su mamá Stella, en el día de su cumpleaños

Un 25 de Julio de 1989 todo era alegría con un bebé hermoso entre nosotros.
Van cuatro años qué no te tenemos, estas siempre en nuestro corazón.
Son tantos los recuerdos, de niño siempre eras alegre y cariñoso.
Estos últimos cuatro años sólo es tristeza, no sabemos qué te pasó ni tenemos justicia.
Vos diste tu vida por los hermanos originarios y nadie hace justicia por vos.
Siempre qué salías me decías, Yo siempre voy a estar cuándo me necesiten. Esa fue la última vez, porque nunca más volviste.
Hay veces que siento que en algún momento vas a llegar. Te extrañamos tanto, eras un ser maravilloso con un gran corazón.
Ya cumplirías 32 hermosos años.
Nunca te voy a olvidar.
Te mandó un beso enorme al cielo.
Mamá.

Verdad y Justicia por SANTIAGO MALDONADO!
#SantiagoPresente
#ElEstadoEsResponsable
#JusticiaPorSantiago
#JusticiaPorSantiagoMaldonado
#RespuestasPorSantiagoMaldonado

Te puede interesar:   La historia de Bruno: lucha contra el fracking porque está intoxicado con uranio y no quiere más tóxicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *