La Renga le respondió a Milei por el uso de una de sus canciones en el cierre de campaña.

El grupo de rock, La Renga se expresó recién en redes sociales con un breve mensaje sobre el uso de su música luego de la polémica por un video durante un acto partidario de Javier Milei. El precandidato había subido al escenario del Parque Lezama cantando una canción de la reconocida banda. «No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad», fue la respuesta. Por ANRed.


Desde su cuenta de Twitter, el conjunto musical liderado por Chizzo Nápoli hizo un posteo donde, sin mencionarlo, le responden al candidato. Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso», expresa parte de lo publicado.

Algo similar había sucedido en las campañas de Donald Trump, quien primero había sido denunciado por Roger Waters, por haber utilizado una canción de su obra The Wall para promocionar su idea de construir un muro, banalizando y hasta buscando exactamente lo opuesto a lo que expresaba la obra. Luego, desde Brian May, hasta los Rolling Stones, y el año pasado la familia de Tom Petty, realizaron comunicados repudiando el uso tergiversado de sus canciones.

Todo había comenzado luego de que el candidato cantó un fragmento de  Panic Show. “Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo”, vociferó, entre cantos y alaridos, el precandidato derechista, en otro intento por mostrarse carismático y rebelde, a pesar de que sus ideas expresen lo contrario.

Te puede interesar:   Pagar o no pagar esa es la cuestión

Fuente: Anred.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *