ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Escuela 211 de El Bolsón funciona como base de operaciones de la policía | Lof QuemQuetrew

UNTER: “Nunca vi que una escuela sea base de operaciones”

La escuela 211 Lucinda Quintuparay, de El Bolsón, funciona como base de operaciones de la policía de Río Negro, que desde allí organiza la represión a la lof QuemQuetrew en la zona de Cuesta del Ternero. En las últimas horas, la Justicia provincial denegó el permiso al gremio Unter (Union de Trabajadores de la Educación) de ingresar al territorio para constatar qué pasa en dicha escuela. “Nunca vi que una escuela sea base de operaciones”, reconoció Mónica San Martín, secretaria general del gremio en El Bolsón, en entrevista con La Namunkurá.

“Hay un video, donde la tv entrevista a la fiscal, y se ve a la policía entrando y saliendo (de la escuela)”, contó San Martín, y agregó: “las autoridades de Educación lo niegan”. Fuentes afirmaron a La Namunkurá que el gobierno de Río Negro suspendió las clases en la escuela 211 de Cuesta del Ternero con el argumento de que la comunidad QuemQuetrew iba a usurpar la escuela. “Es una barbaridad”, respondió la entrevistada, “es tremendo lo que dicen, si la comunidad tiene hijos que asisten a esa escuela y su preocupación es que no tienen clases”, refutó la representante gremial desde Río Negro. “A nosotros nos dijeron que (la suspensión de clases) era por la seguridad de ninxs ya que la recuperación está cerca”, explicó.


“No sabemos por qué no hay clases pero tenemos nuestra teoría: en la escuela hay buena internet con wifi, es un lugar estratégico, hay cocina, lugar para pernoctar…”, argumentó San Martín. “Que la escuela tenga peligro de ser tomada por la comunidad mapuche, no, es vil que mientan así”, sostuvo.

Te puede interesar:   La deuda odiosa
“Hay un video, donde la tv entrevista a la fiscal, y se ve a la policía entrando y saliendo (de la escuela)”, contó San Martín

“Hay un video, donde la tv entrevista a la fiscal, y se ve a la policía entrando y saliendo (de la escuela)”, contó San Martín

Fuente: Fundación Ceferino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *