Ariel Staltari: “Con Okupas descubrí por qué quiero ser actor”

“20 años no es nada”, dice el trailer de Okupas, la serie estrenada en el 2000 y que Netflix remasterizó. Ariel Staltari (Walter, en la ficción) también se animó a dirigir teatro e invita a ver “Prohibido suicidarse en primavera”, obra de los alumnos de la escuela de teatro que fundó.

“Bienvenidos al “Hogar del Suicida”, una clínica para almas perdidas, dirigida por el Dr. Roda, discípulo de su fundador, el Dr. Ariel, dedicada al tratamiento de personas desesperadas que creen que la única salida a sus problemas es el suicidio. Una pareja de periodistas llega por error y les trastoca la vida a todos los huéspedes incluyendo la de ellos mismos”, así se describe en el sitio Alternativa Teatral donde podes adquirir las entradas.

Pero lo importante es que el actor no sólo sabe aferrarse a la vida sino que se anima a ser multifacético, además de dirigir Ariel hizo “Son amores” (2001), “099 Central” (2002), “Por amor a vos” (2008/09) y “Sos mi hombre” (2012) entre muchas otras; también en el unitario “El Puntero” (2011), y en cine “Buena Vida Delivery” (2003). Su personaje de Lokillo se destacó “Un Gallo para Esculapio”, que cuenta con su actuación y además su autoría junto al reconocido director Bruno Stagnaro. También “Bajo el bosque de leche” en el teatro San Martín.

¿Se reniega de los personajes que marcan una época? A esta pregunta Ariel responde: “¡Al fin Okupas va a tener la calidad que se merece ese personaje me regaló y enseñó muchas cosas, jamás renegaría de él!”. “Era un pibe frágil, noble, sincero, sensible, sano, inocente, repleto de ilusiones y con un gran ánimo de juego. Me enseñó mucho”, afirmó recordando el personaje que hizo a sus 26 años. La entrevista se da en el teatro El Grito de Palermo, donde sus alumnos pudieron pisar por primera vez un escenario.

Te puede interesar:   Elecciones

“Prohibido suicidarse en primavera” es una obra a la que hay que ir con pañuelos y también para descostillarse de risa, una tragicomedia.

La autoría es de Alejandro Casona y actúan Mara Arnaiz, Diego Enrique, José Luis Ferrer, Franco Ojeda, Guadalupe Pita Monzón, Matías Pugliese, Johanna Rudi, Gabriela Sánchez, Gabriel Scanga, Mariano Sgallini, entre otros.

Pero también se animó al cine después de hacer las dos temporadas de “El Marginal”, el tipo no se cansa “no puedo dejar de volver al ruedo”, dice. Ahora está filmando “Pipa”, que cuenta la historia de Manuela Pipa Pelari, una mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros hasta que decidió cambiar de vida. Allí Stagnari hará de un comisario salteño que dará que hablar.

Actuar es dejar dar vida a distintos personajes, y también abrazarla en distintas circunstancia. “Vengan a aprender sobre sus sueños”, es el mensaje que dejar el actor para invitar a ver lo que hace: ¿Cuál es tu personaje favorito?

Fuente: La Izquierda Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *