A un año de la recuperación de tierras que fue desalojada con violencia : «Guernica vive y resiste» / Convocan marcha a la gobernación

ADJUDICACIÓN DE LOS LOTES YA!
GUERNICA VIVE y RESISTE

Comunicado de prensa de Vecines y Organizaciones sociales de la recuperación de Tierras, Guernica

Próximos a cumplir un año del desalojo de la recuperación de tierras de Guernica, y con los plazos vencidos del acta de preadjudicacion de lote más servicios, que el gobierno de la provincia de Buenos Aires fijó. Dichas firmas fueron firmadas con les vecines en el mes de diciembre del 2020. Dónde el gobernador Kicillof y el ministro Larroque se comprometían a la entrega en 180 días de lotes.
En el mes de julio tenían que estar las entregas de lotes y pasan los meses y no se concreta,
Prometieron que volveríamos a las mismas tierras de donde fuimos desalojades. Esto demuestra el cinismo del mundo político, judicial y empresarial, luego de imponer con violencia y 4000 policías un desalojo, nos proponen volver al mismo lugar. Hicieron cumplir la ley 14.449 de acceso justo al Hábitat, la misma que hemos propuesto desde los inicios del proceso de recuperación. Claro estaba que Bellaco es uno de los tantos negocios inmobiliarios flojo de papeles, pero con muchos amigos en el poder.

Recordando también que hace unos meses el gobernador, junto con varios funcionarios más, entre ellos el represor Berni, la Señora Blanca Cantero y Larroque. Anunciaron en su acto político de campaña la urbanización de esas tierras, pero las maquinas eran solo para la foto, ya no están trabajando en el predio, y las tierras siguen allí. Mientras les vecines seguimos rebuscándonosla para sobrevivir y la situación habitacional que se vuelve cada vez más compleja. Y las mujeres y disidencias conviviendo con el agresor.

Te puede interesar:   Finalmente Aníbal Fernández enviaría fuerzas federales represivas a El Bolsón y Bariloche

Por tales motivos les vecines organizades de la recuperación de tierras nos movilizaremos al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a exigir a Larroque la inmediata adjudicación de los lotes a les vecines de Guernica. Basta de falsas promesas y poca concreción.
Nos encontramos a las 10 has en la estación La Plata. Para ir gritando por las calles de La Plata; ¡TIERRA PARA VIVIR, ADJUDICACIÓN DE LOTES YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *