VIDEO: Presentación Cuadernos de Contrahegemonia

Se presentó el libro “Los Derechos Humanos desde una Perspectiva AntiCapitalista” de Damian Ravenna, escritor y militante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Zona Norte. El trabajo forma parte de la colección “Cuadernos de Contrahegemonia” que permite difundir y compartir nuevas formas de ejercer el pensamiento crítico.

Participan: Javier Nuñez (APDH Formosa)

Soledad Astudillo (APDH Nacional)

Daniel Sambrano (FM Tinkunaco)

Coordinación: Colectivo de Comunicación Contrahegemonia


Este libro nos introduce en una serie de reflexiones, análisis y propuestas para pensar y repensar los derechos humanos como una herramienta de exigencia a los Estados y, a la vez, de construcción popular de nuevas formas de relaciones que nos permitan avanzar en la reproducción de nuestra vida superando el sistema capitalista que destruye el planeta y cercena diariamente los derechos elementales a más de la mitad de la población mundial.

Las reflexiones plasmadas en las siguientes páginas nos proponen repensar las lógicas capitalistas que se desarrollan detrás del incumplimiento constante de los derechos de los sectores populares y la falta de garantías de los Estados ante esas injusticias. Y son un aporte invaluable para la reflexión/acción sobre las formas de reproducción de nuestra vida cotidiana, antes de que el capitalismo imperante destruya lo que nos queda de nuestra casa común y de nuestra humanidad (del “Prólogo” de Daniel Sambrana).

Podes descargarlo de manera gratuita ingresando a la sección “Libros Libres” “Libros de Contrahegemonia” de este portal y también conocer otras de las obras publicadas por nuestro colectivo.

Foto: Nacho Yuchark 

Te puede interesar:   Stokely Carmichael / Kwame Ture: Poder Negro y Panafricanismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *