El #Genocidio es hoy

Asesinaron a un lamngen del Lof Quemquemtrew, territorio #Mapuche recuperado desde el 18 de septiembre de este año, ubicado en la Cuesta del Ternero, Río Negro.

Hoy, domingo 21 de noviembre, alrededor de las 15.30 dos personas de civil, armados, se hicieron presente en el territorio y dispararon a dos lamngen, fusilando a uno de ellos y dejando herido con dos balas en su estómago a otro lamgen que se encuentra en el quirófano en estos momentos. 

Desde el Movimiento de mujeres indígenas por el Buen Vivir exigimos que las autoridades provinciales y nacionales den la información que tienen que dar, pu lamngen y organizaciones de Derechos Humanos se encuentran en la Comisaría de #ElBolso‌n y en el hospital del mismo pueblo.

Llamamos a la sociedad a solidarizarse con el pueblo Mapuche, que continúa siendo asesinado por las políticas genocidas del Estado Argentino.

Informamos también que Gendarmería se encuentra cortando la ruta, bloqueando el paso hacia el Lof Quemquemtrew, impidiendo la solidaridad de pu lamngen y compañeres que quieren ir a dar apoyo al Lof.

Hacemos responsable a la Gobernadora de la provincia de Río Negro: Arabela Carreras, a Rolando Rocco, a la fiscal Arrien y a todo el Estado argentino por este asesinato, por herir de bala a otro lamngen que se encuentra internado y por todo lo que el Lof Quemquemtrew que ha tenido que soportar estos 52 días de violencia institucional y la constante militarización del territorio.

WEWAIÑ KOM PU LAMGEN!

MARICI WEU! 

Contacto con Voceras de la Lof Quemquemtrew.

Romina Jones: 2944700319

Soraya Maicoño: 2944123112

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2615429531934343&id=313937188750267

Te puede interesar:   Una reflexión desde los territorios: medicina ancestral, aborto y espiritualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *