Convocan a campaña solidaria: “yo quiero ser palestino y palestina”

Este lunes 29 de noviembre se llevará a cabo la campaña «Yo quiero ser palestin@», en solidaridad con el pueblo de ese país. La coordinación está a cargo del Comité Argentino de Solidaridad con Palestina y pretende visualizar su compromiso con la causa del pueblo palestino.

La convocatoria forma parte de una jornada de solidaridad que se replicará en distintas partes del mundo con distintas iniciativas. En el caso de nuestro país, consistirá en solicitar la nacionalidad palestina en la sede diplomática mediante un formulario diseñado e impreso por el Comité.

La idea de la campaña es visibilizar el compromiso con la causa del pueblo palestino sometido por más de setenta años a ocupación militar, apartheid, colonialismo y violación masiva y sistemática de sus derechos. Cada solicitante recibirá una constancia de su pedido.

FORMULARIO-QUIERO-SER-PALESTINODescarga

La cita será el 29 de noviembre a las 19 horas en la Embajada Palestina en Buenos Aires en Riobamba 981. Detrás de esta convocatoria, además del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, está la Liga Argentina por los Derechos Humanos. También adhieren varias personalidades y entidades solidarias con la lucha palestina contra la ocupación.

El Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina está integrado por Organismos de Derechos Humanos , Sindicatos, estudiantes universitarios y terciarios artistas y artesanos de la Comarca del Paralelo 42. Ha venido realizando acciones de difusión de esta temática en diferentes ámbitos para «propiciar el conocimiento y la toma de posición de nuestras comunidades ante los crímenes de lesa humanidad , genocidio y apartheid del Estado de Israel contra el Pueblo Palestino».

Te puede interesar:   Despidos y vaciamiento de las políticas públicas en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA

One thought on “Convocan a campaña solidaria: “yo quiero ser palestino y palestina”

  1. Buenos días, mi nombre es Eleonora, vivo en Lago Puelo Chubut. Participé de la campaña del envío de pelotas al pueblo Palestino y quisiera recibir información en caso de ser posible de que puedo hacer desde aqui. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *