Unidad piquetera repudia desalojos en la matanza y quema de merenderos

Aunque el comunicado es del 24 la brutalidad de lo denunciado y las acciones de repudio tanto el domingo como el martes tornan sumamente actual el comunicado.

— Domingo 26 a las 16 hs, reunion en sólidaridad en el lugar del desalojo

— martes 28 movilizacion de repudio a la mañana

Hoy, 24 de diciembre, la policía de la provincia de Buenos Aires a cargo del gobernador Axel Kicillof y del ministro de seguridad, Sergio Berni, reprimió y desalojó a las familias del barrio 1° de noviembre de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

La política de desalojos violentos es una política de Estado, desde Guernica hasta los pueblos originarios, pasando por las amenazas de desalojos en todo el país.

La violencia de las fuerzas represivas se evidenció aún más cuando prendieron fuego los cuatro comedores que funcionaban en la recuperación de tierras. Esas ollas populares, esta noche buena iban alimentar a decenas de personas y niñes.

Hacemos cargo también al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que en vez de destinar recursos para resolver la problemática de la falta de vivienda en la clase trabajadora, los destina para el uso de la fuerza policial. No solo quemaron comedores sino también las casillas y las pocas pertenencias de las familias que estaban cuidando la recuperación de tierras.

Además, las fuerzas policiales golpearon a les que intentaban defender lo poco que tenían. Sin alcanzarles eso, se burlaron de la situación, sintiendo goce en sus actos de violencia.

Mientras el gobierno le paga al FMI 1900 millones de dólares esta semana, crece la pobreza, la desocupación, el hambre y los desalojos.

Te puede interesar:   Marcha contra el gatillo fácil: «ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más»

Hoy por la noche funcionarios, especuladores inmobiliarios y empresarios brindarán con champagne en sus casas de lujo de barrios privados, en cambio les vecines de B° 1 de noviembre, cómo tantos otres millones, lo harán en la miseria y en la desesperación.

Basta de represión y desalojos violentos.

Tierra para vivir y producir

Por una vida digna y con derechos.

No al pagó al FMI

Unidad de las organizaciones para resistir y luchar.

Fuera Berni 

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P. 

FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

BARRIOS DE PIE – LIBRES DEL SUR 

MST TERESA VIVE

One thought on “Unidad piquetera repudia desalojos en la matanza y quema de merenderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *