ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Marcha plurinacional contra las petroleras en el mar.

✊

Este 4 de enero de 2022 nos concentramos a las 17 hs en la Rambla para marchar hacia el Municipio contra la instalación de plataformas petroleras en nuestras costas.

El pasado 30 de diciembre, se publicó mediante Boletín Oficial la Resolución 436/2021, a través de la cual el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié autorizó a la empresa noruega Equinor a realizar exploración sísmica en los bloques CAN 108 y 114.

Esta medida da vía libre al avance de todos los proyectos de explotación petrolera offshore que intentan instalar a lo largo de la costa atlántica, desoyendo el reclamo de las comunidades costeras que desde hace meses nos manifestamos contra la instalación de la industria petrolera en el mar.

La autorización a las corporaciones petroleras para que saqueen y destruyan el mar obedece a las políticas de entrega, implementadas desde los distintos gobiernos de turno, que vienen rematando nuestros bienes comunes en todo el país.

Pero ante esta realidad que nos atraviesa, desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras nos convocamos a reforzar la organización y la resistencia, para demostrarles que el pueblo está de pie, luchando contra el extractivismo petrolero, en defensa del mar y por la vida en nuestros territorios.

Petroleras en el mar NO PASARAN!!!

FUERA EL EXTRACTIVISMO DE NUESTROS TERRITORIOS!!!

CHUBUT RESISTE!!!

BASTA DE INCENDIOS DE BOSQUES Y HUMEDALES!!!

NO ES NO!!!

Asambleas Por Un Mar Libre De Petroleras

Te puede interesar:   El EMVJ convoca al Encuentro Antirrepresivo por los Derechos Humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *