ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

𝗕𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗶𝗴𝗻𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀

Desde las redes y federaciones nacionales abajo firmantes, nucleadas en la 𝘾𝙤𝙣𝙛𝙚𝙙𝙚𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙈𝙚𝙙𝙞𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙮 𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 que representa radios, canales, diarios y revistas de todas las provincias argentinas, queremos compartir una situación que es cada vez más preocupante sobre la distribución de la pauta publicitaria oficial del Gobierno Nacional.

 Desde el principio del actual gobierno, hemos señalado la necesidad de revertir el histórico esquema de distribución de la pauta publicitaria oficial -esencialmente concentrado en pocos medios propiedad de grupos económicos con sede en la ciudad de Buenos Aires- por uno desconcentrado, democrático y federal. Sin embargo, los criterios de distribución se han mantenido, promoviendo en sus líneas generales la concentración.


En ese marco, existieron canales de diálogo y la posibilidad de devolver algo de ese derecho arbitrariamente arrebatado por el macrismo a medios históricos e incluir nuevos medios locales, pero en los últimos meses, luego del cambio de gestión en la Secretaría de Medios, la situación empeoró: las nuevas autoridades han cortado directa y unilateralmente los canales de diálogo y las asignaciones de publicidad a cientos de medios cooperativos y comunitarios de todo el país, sin mediar siquiera explicaciones.

 Pedimos a la Secretaría de Medios, a cargo de Valeria Zapesochny, que replantee esta actitud, que genera enormes perjuicios a trabajadores/as y audiencias, la preocupación de cientos de medios en todo el país, y lesiona el derecho a la información plural del pueblo en su conjunto.


 #DemocratizarLaPauta para #FederalizarComunicaciones


Red de Medios Digitales (RMD) –  Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) – Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) – Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) – Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA)

Te puede interesar:   Desaparecidos de Racing. Tiempo de carnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *