ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

La Coordinadora por el Cambio Social convoca a repudiar el acuerdo con el FMI en las calles /Frente al Congreso: Vigilia y acampe este miércoles y gran concentración el jueves

NO DEJEMOS QUE NOS APLASTEN, EL FMI ES SAQUEO ENFRENTEMOSLO EN LA CALLE 

Miércoles 9 de marzo a las 19 hs trae tu carpa a la vigilia en Congreso Jueves 10 de marzo a partir de las 10 hs concentramos en Congreso para decirle No al acuerdo con el FMI

COMUNICADO DE LA COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL

Este próximo jueves 10 de marzo de 2022 convocamos a todas aquellas organizaciones del campo popular y a la clase trabajadora en general a movilizarse para defender nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

El acuerdo con el FMI es un pacto de entrega, destrucción, saqueo, hambre y pobreza. No podemos permitir que hipotequen nuestras vidas, es urgente salir a la calle para enfrentar el ajuste.Los tarifazos serán las primeras medidas de impacto que empezaremos a sentir en los próximos meses.

Pese a que el gobierno plantea que se harán de manera segmentada, estos aumentos generarán una inflación galopante que se trasladará al valor de los alimentos y otros bienes esenciales, y consumirá en pocos días nuestros magros salarios. Sumado a que el conflicto en Ucrania también impactará sobre el valor de la energía, como el gas y el petróleo, y el de los cereales. Tal es así que en pocos días la harina subió un 70% encareciendo uno de los alimentos básicos para la mayor parte de lxs trabajadorxs más empobrecidos. La revisión trimestral de nuestra economía implica una abrumadora pérdida de soberanía y un co-gobierno con Estados Unidos, lo cual bajo ningún punto de vista puede ser algo beneficioso y positivo. Cada tres meses tendremos la bota del FMI pisándonos la cabeza y generando una gran inestabilidad política y económica.

Te puede interesar:   La deuda es con la escuela pública, no con el FMI. 2 de marzo: jornada nacional de lucha docente

La reducción del déficit fiscal para este año y los subsiguientes será drástica y eso significa achicamiento del Estado, ajuste del gasto público, salarios, pensiones y asistencia social por detrás de la inflación. Mientras que para que entren más divisas seguirán fomentando el extractivismo con la consecuente devastación del ambiente y continuarán tomando deuda con otros organismos.

Mientras lxs de arriba se pelean para ver como firman un acuerdo con el Fondo sin quedar pegadxs al ajuste feroz que deberán implementar, quienes pagaremos los platos rotos seremos lxs trabajadorxs. Por eso, no permitamos que este saqueo pase inadvertido, salgamos a la calle a enfrentar el ajuste, ¡es urgente, es ahora!

¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!

¡Exigimos la suspensión inmediata de los pagos y la investigación a quienes se fugaron los millones de dólares!

¡Basta de saqueo y extractivismo!

¡Fuera FMI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *