Conferencia de prensa: Basta de perseguir a lxs que luchan. Libertad a los detenidos del FMI

Luego de la movilización del 10/3 al Congreso, donde miles repudiamos el acuerdo con el FMI, los gobiernos nacional y de Ciudad desataron una verdadera cacería sobre las organizaciones sociales y políticas, que incluye detenciones, allanamientos, prisiones preventivas y operaciones de prensa contra nuestrxs compañerxs.

Esta persecución tiene como objetivo desviar el eje del verdadero problema: las consecuencias nefastas para el pueblo trabajador de este nuevo acuerdo con el Fondo, a la par de amedrentar a quienes luchamos contra ellas.

La quita de la ayuda social a los detenidos habla de un escarmiento sin precedentes. A su vez, la acusación de “asociación ilícita” abre una puerta muy peligrosa en términos de persecución política, ya que ataca el derecho a organizarse.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos a una conferencia de prensa para denunciar esta situación y reclamar la libertad de los compañeros detenidos. Estarán presentes las defensas de los acusados y referentes políticxs y de DDHH.

Les esperamos el lunes 21/3, a las 11:00, en la sede del SerPaJ (Piedras 730, CABA).

Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia

Te puede interesar:   NO AL GOLPE EN BOLIVIA! CONVOCATORIA: LUNES 11 DE NOVIEMBRE 13 HS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *