Una historia de militancia en las Ligas Agrarias

Este viernes 8 de abril se presenta en la ciudad de Buenos Aires la historieta documental que narra la militancia de Alicia López en las Ligas Agrarias chaqueñas durante la década del 70.

*

Desde la raíz. La historia de Alicia López y las Ligas Agrarias Chaqueñas es una historieta orientada al trabajo pedagógico con adolescentes y jóvenes, y parte de una investigación realizada por Juan Diego Ruiz (nieto de Alicia) y Noelia Figueroa. Fue publicada por Ediciones Aguará, que se dedica a la temática de las violaciones a los DDHH en la actualidad y las luchas colectivas en torno a su defensa.
Contaremos con la presencia de Tudy Noceti y Adelina de León, compañeras que compartieron militancia con Alicia, el padre Marcelo Perez, familiares de Alicia, integrantes del colectivo editorial Aguará, la investigadora Claudia Calvo y Elsa Yanaje, referente del movimiento rural actual.

Presentación: viernes 8 de abril, 19 hs.

Lugar: Iglesia Santa Cruz, Estado Unidos 1015 (CABA).

“Desde la raíz” narra la militancia de Alicia López en las L.A.C durante la década del ‘70, su desaparición que continúa, y el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia de su familia y de los organismos de derechos humanos de Santa Fe.

Te puede interesar:   Apuntes ecofeministas para pensar la(s) pandemia(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *