Andalgalá reprimida: comunicado de prensa

Martes 3 de mayo 2022

Ante la represión que padecieron esta tarde vecinos, vecines y vecinas de Andalgalá, quienes se encontraban resistiendo el avance del Proyecto MARA, en Choya;  LA RED DE ORGANIZACIÓN DE LA MARCHA PLURINACIONAL  POR EL AGUA  comunica:

1.  TOTAL APOYO Y SOLIDARIDAD  con el pueblo y asamblea de Andalgalá y Choya, reprimidos, perseguidos y criminalizados por el gobierno extractivista nacional, provincial y multinacionales megamineras.

2. Exigimos la inmediata RENUNCIA de los ministros  MATUAS KULFAS, JUAN CABANDIE, el Gobernador de Catamarca RAÚL JALIL  y su vice de RUBÉN DUSSO, y de todos los jefes de  organismos que emitieron órdenes de represión para imponer el Proyecto MARA.

3. Repudiamos a las organizaciones que se declaran Ambientalistas (EcoHouse y Jóvenes por el Clima), las cuales con su presencia en la macabra Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (MEMAC), no sólo desconocen la lucha popular de años, sino que avalan estos actos represivos.

4. Convocamos a todas las redes y colectivos a hermanarse, fortalecer y consensuar un PLAN DE LUCHA PLURINACIONAL URGENTE Contra el extractivismo, saqueo y contaminación  por todos los Derechos Humanos, ¡abajo el pacto colonial con el FMI y  con el sistema extractivista capitalista imperante!

5. Demandamos la libertad de les detenidos e información de les compas que tras el accionar represivo de la policía, se desconoce su paradero.

6.  NUNCA MÁS ECOCIDIO, TERRICIDIO, GENOCIDIOS. Juicio y castigo a los represores! NUNCA MÁS DICTADURAS!!! FUERA MEGAMINERAS

7. SOLIDARIDAD Y UNIDAD ENTRE TODOS LOS PUEBLOS Y COLECTIVOS EN LUCHA!!!

NO ES NO! NO PASARÁN!!! BAJEN LAS MÁQUINAS

ANDALGALÁ SOMOS TODOS!!!

Te puede interesar:   Apoyá a la lista Unidad Docente en las elecciones de AGD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *