El proceso electoral en Amsafe arrancó de la peor manera

La Junta Electoral armada por Sonia Alesso, Rodrigo Alonso y Roque Jaimes pretende proscribir decenas de candidatos de distintas listas departamentales con argumentos falaces que nada tienen que ver con lo que establece nuestro estatuto.

Es evidente que la presentación de la lista provincial “Por una Amsafe Democrática” – encabezada por Gustavo Terés, Verónica Zonteponte y María José Leguizamón y apoyada en 16 listas departamentales- ha generado mucha preocupación en lxs burócratas sindicales que están dispuestxs a todo para seguir atornillados en sus sillones.

Lxs que tan cómodxs se sienten en las oficinas del gobierno le tienen pánico a la democracia de las bases. Son lxs mismxs que impusieron el Reglamentazo para cercenar el principio histórico de la Amsafe “un docente/un voto” y negociar así con más facilidad con el gobierno.

Srxs Fernando Pelillo y Alejandra Luque de la Junta Electoral: estamos en la Amsafe, un gremio centenario con una muy fuerte tradición democrática.

Lxs llamamos a respetar nuestro estatuto y a acabar con las proscripciones o a abandonar ese lugar.Llamamos a toda la docencia santafesina a denunciar este atropello y fortalecer la democracia al interior de nuestro gremio.¡No al fraude!¡En Amsafe resuelven las bases!

Te puede interesar:   Evaluando el Cambio en Educación... o La Revolución Educativa según el PRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *