Alperovich procesado por abuso sexual

El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, dictó el procesamiento del ex gobernador y ex senador José Alperovich. El ex mandatario, acusado de abuso sexual, fue llamado a indagatoria el pasado 22 de abril. En una audiencia que se realizó de manera virtual, Alperovich negó los hechos que se le endilgan.

La denuncia fue presentada en 2019 por su sobrina quien, además, hizo pública una carta relatando los abusos y humillaciones a las que fue sometida por el entonces senador. La denunciante es acompañada por el movimiento de mujeres de Tucumán que vienen señalando con preocupación las complicidades del Estado.

“Desde Ni Una Menos Tucumán consideramos el procesamiento de Alperovich por la causa de abuso sexual agravado como un importante avance en la lucha por justicia y contra la impunidad de los abusadores del poder político”, dicen en un breve comunicado publicado recientemente.

“A dos años y medio de la denuncia y de enfrentar la complicidad y/o el silencio de las instituciones del Estado, esta decisión judicial nos plantea redoblar los esfuerzos para llegar al juicio y castigo”, señalan desde el colectivo de mujeres que nuclea a diferentes organizaciones sociales, políticas y activistas feministas.

“Abrazamos fuertemente a nuestra compañera, a todas las denunciantes de abusadores del poder político y nuestro compromiso hasta llegar al juicio y castigo y terminar con la impunidad”, cierran en el comunicado publicado en las diferentes redes sociales de Ni Una Menos Tucumán.

Fuente: La palta

Te puede interesar:   Arcoiris: ¿Por qué la Justicia no escucha a una niña y la entrega a su abuelo abusador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *