MARCHA FEDERAL 10-11y 12 de mayo

Desde  Usuahia a la Quiaca concluyendo en

Plaza de Mayo.

POR TRABAJO Y POR SALARIO.

CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA.

No al ajuste del gobierno y del FMI.

Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza

El contundente plan de lucha de la unidad piquetera, qué trazó una agenda reivindicativa y política el 11 y 12 de marzo en la Plaza de Mayo con más de 3500 delegados y delegadas de todo el país, colocó en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilades.

Mientras el discurso del gobierno celebraba el crecimiento económico, los índices de menor desocupación y la disminución de la pobreza, el impacto de los masivos acampes de 24 y 48 hs. sobre la 9 de julio, y en todo el país, desnudaron la realidad de la mayoría de la población, que vemos nuestros ingresos arrasados por la inflación y no vemos disminuir la desocupación, por lo que no hay nada para festejar.

El movimiento piquetero planteó la necesidad de una lucha unificada de ocupados y desocupados, para derrotar  el ajuste del gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del Macrismo y sus aliados.

En las calles logramos arrancarle al gobierno un primer bono de 6 mil pesos en abril, el aumento del 50 % en la tarjeta Alimentar (que aun así queda  por debajo de la inflación acumulada). También el anuncio de un “bono extraordinario” de $18mil en dos cuotas, que favorece a sectores más amplios de la población, pero debería ser adjudicado de manera automática a todos los que lo necesitan ya que el Estado tiene todos los datos necesarios.

Te puede interesar:   Frente a su campaña electoral, nuestra campaña es de organización y lucha

La Unidad Piquetera ha establecido una nueva fecha del plan lucha que continúa fuertemente en todo el país: una gran Marcha Federal el 10 11 y 12 de Mayo.  Con su dirección a la cabeza, partirá del extremo Norte en Jujuy -de La Quiaca-, pasando por Salta, Tucumán, Santiago Del Estero. Sumando a Catamarca y La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo. También en el extremo Sur, desde Tierra del Fuego -Ushuaia- pasando por Santa Cruz, Chubut, sumando fuerzas en Neuquén, Rio Negro y La Pampa. Incorporando a les compañeres de Bahía Blanca, del conjunto de la PBA (de Mar del Plata a San Nicolás entre otros) y también desde el litoral de Santa Fe y  Entre Ríos.

Realizaremos asambleas y actos con otros sectores del pueblo trabajador en cada punto del país.

Planteamos la deliberación de les trabajadores por la base, para superar a la burocracia sindical, con asambleas, plenarios de delegades  y jornadas en el camino de construir un plan de lucha unificado de ocupados y desocupados.

Por trabajo genuino sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza, por un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos les que lo necesitan, y su universalización. Por la asistencia integral a los comedores populares.

 Por acceso a una vivienda digna, por salud y educación pública de calidad!

Una salida de les trabajadores y el pueblo impone desarrollar un plan de lucha del conjunto de la clase obrera para abrir el camino y para que la crisis no la paguen les trabajadores.

Te puede interesar:   AMBA: represión en la Matanza

No al ajuste del gobierno y del FMI.

 Libertad ya y desprocesamiento a las y los luchadores populares.

Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza.

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *