Honrar la democracia significa no renunciar a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, esta designación resulta contraria a esa construcción en la que estamos comprometida/os.
Rechazamos y repudiamos enfáticamente el nombramiento de José Alberto Bernhardt como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario.
Recordamos que el ex Teniente Coronel de Inteligencia Militar Bernhardt durante la dictadura operó en el Batallón de Inteligencia 601 de CABA, central nacional de la represión ilegal que dirigió el Terrorismo de Estado, en el que se planificaban secuestros y desapariciones.
Ya en democracia y durante el primer gobierno del Ing. Jorge Obeid, Bernhardt fue Secretario de Seguridad Pública colocando como su segundo al Suboficial Mayor del Ejército Nicolás “El Tio” Correa responsable de la patota santafecina, que fue acusado y procesado por delitos de lesa humanidad, falleciendo en agosto de 2007 mientras cumplía prisión preventiva sin que llegara a la instancia del juicio oral y público
Desde nuestra condición de ex presas y presos políticos, entendemos que ésta persona carece de compromiso democrático para asumir el cargo de Director del Servicio Penitenciario.
Finalmente manifestamos nuestro dolor al observar que en democracia se siguen reciclando personajes del terrorismo de estado.
El Colectivo de la Memoria Santa Fe
13 de Mayo de 2022
El Colectivo de la Memoria
Ex presos y presas políticas de la ciudad de Santa Fe elcolectivosantafe@gmail.com || https://www.facebook.com/El.Colectivo.de.la.Memoria