ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Bayer – Monsanto… ¡No llegaron solas!

Los Autoconvocados del Rio Paraná AFIRMAMOS

· Que BAYER + MONSANTO + SYNGENTA llegaron de la manos del Poder Político y la Sociedad Rural y se conservan por 3 décadas de subordinación popular a los mismos mandatos políticos y corporativos.

· Que para expandir el Plan Monsanto a las islas del Delta del Paraná, varios Estados Municipales Ribereños -asociados a la Sociedad Rural y corporaciones Inmobiliarias y Forestales- están ejerciendo acciones violentas de apropiación de posesiones comunitarias y expulsión de familias, pescadores y trabajadores isleños.

· Que Fundaciones o Ongs pseudo ambientalistas como Wetlands Internacional y la Fundación Humedales -encubiertas en una prédica verde- están propiciando la expansión del Paquete Tecnológico de MONSANTO a los HUMEDALES DEL DELTA DEL PARANA.

DENUNCIAMOS

1) ¡Que AVANZA en el Delta una BRUTAL DESPOSESION Y EXPULSION ISLEÑA DE SU HABITAT … ¡con el objetivo de EXTENDER EL MODELO EXTRACTIVISTA AGRO-EXPORTADOR y el GLIFOSATO a los HUMEDADES DEL DELTA DEL PARANÁ!

2) Que esta acción de DESPOSESION Y EXPULSION ISLEÑA… ¡se está EJECUTANDO bajo una completa indiferencia y complicidad del Estado Nacional y los Estados Provinciales y en el marco del más absoluto vaciamiento INSTITUCIONAL DEL DELTA DEL EL PARANA!

3) – Que este saqueo político-empresarial orientado a “destruir total o parcialmente a un grupo poblacional nacional (mediante) sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial”… ¡según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional constituye un GENOCIDIO!

CONVOCAMOS

A la Unión y Coordinación de Asambleas Populares en defensa de la Soberanía Nacional del Paraná y de la Soberanía Comunitaria Isleña sobre su hábitat y sus formas de vida.

¡UNIDAD CONTRA EL PLAN MONSANTO EN LOS HUMEDALES!
¡UNIDAD CONTRA LA DESPOSESION y EXPULSION ISLEÑA!
¡UNIDAD CONTRA EL GENOCIDIO ISLEÑO!

Te puede interesar:   Declaración política del Frente por la Soberanía Nacional

CONTACTOS

Autoconvocados Campana / Autoconvocados Rio de la Plata (3489 65-3787)
Autoconvocados San Nicolás (336 419-4734- Asociación Unidad Isleña 3487 20-7407 –
Autoconvocados Rio de la Plata Cuenca Internacional Posesión Comunitaria (3487 49-5120)

¡ES AHORA!

Con la TIERRA y con el AGUA construyamos COMUNIDAD

¡RESISTIR para EXISTIR!

Fuente: Red Latina sin fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *