ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

¡Escrache a los corruptos que tienen detenidos a defensores del agua en Andalgalá!

Llamado Urgente a la solidaridad nacional e internacional: dos defensores del agua han sido detenidos y su integridad corre peligro en la localidad de Andalgalá, en la provincia argentina de Catamarca.

Tras apenas unas semanas de una sangrienta represión contra la masiva movilización popular de un pueblo que ya ha sufrido la contaminación de la megaminería y que se resiste a ser sacrificado, ahora el intendente Eduardo Córdoba y el fiscal Martín Camps, ambos al servicio de las multinacionales megamineras extranjeras, han emprendido una cacería y persecución de referentes de la Asamblea del Algarrobo que llevan años de lucha pacífica y constante en defensa del agua.

Ayer se llevaron detenidos a Enzo Brizuela y Aldo Flores, quien tiene más de 70 años y como consecuencia de esto ha tenido complicaciones cardíacas y ahora ha tenido que ser internado. Hacemos plenamente responsables al intendente Córdoba y al fiscal Camps por la salud de Aldo Flores y lo que pueda pasarle como consecuencia de esta persecución política.

Estos funcionarios corruptos y los intereses extranjeros que los manejan no sólo buscan escarmentar a los defensores del agua de Andalgalá: esto forma parte de un avance generalizado de la megaminería y el fracking en nuestro país, y busca amedrentar a todo el que se anime a oponerse a que su pueblo o provincia se transforme en territorio de sacrificio.

Por eso es muy importante que reaccionemos unidos y generemos la presión necesaria tanto a nivel nacional como internacional. En Europa ya estamos viralizando esta información entre movimientos ambientales, Amnistía Internacional, y otras organizaciones que pueden ayudar a visibilizar en el mundo esta situación.

El año pasado frente a una situación similar en Andalgalá logramos presionar por la liberación de los detenidos cuando filtramos el celular de la fiscal y entre todos la llenamos de llamadas y mensajes exigiendo el fin de la persecución. ¡Volvamos ahora a unirnos y hagamos estallar el celular de estos dos funcionarios corruptos con mensajes y llamadas exigiendo la inmediata liberación de los compañeros detenidos!

Te puede interesar:   Ante las acusaciones y difamaciones del Gobierno paraguayo a la Misión Argentina de Derechos Humanos

Además del número de celular de ambos, compartimos debajo el número de la fiscalía. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Intendente Eduardo Córdoba: (+549) 3835 516356

Fiscal Martín Camps:
(+549) 383 4841872

Fiscalía: (+54 0) 3835 422260

https://m.facebook.com/groups/MendozaSinFracking/permalink/1211930519604560/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *