Andalgalá: Liberaron a Enzo Brizuela

Estuvo 11 días detenido, 9 en huelga seca, por defender el agua y la vida en Aldalgalá. Recuperó su libertad este jueves luego de que sus abogadxs presentaran un pedido en este sentido. Compartimos palabras de Enzo, publicadas por la Revista Cítrica.

“En el hospital pensaban que yo era un suicida porque dejé de comer, porque hice una huelga seca que duró 9 días. Pero todo esto es parte de la espiritualidad. Además de la lucha social, creo que tenemos que preparar nuestros espíritus para que puedan ser fuertes, y poder luchar contra lo que viene.
Esto que nos pasó -a Aldo y a mí- le puede pasar a cualquier compañero o compañera. Hay que entender y tener empatía. La Justicia es tan perversa que no va a dudar en castigar a cualquiera de nosotros. Tenemos que estar preparados para todo.
La generosidad de la gente nunca se termina, pero quizás tenemos que empezar a pensar en otras estrategias para no caer en los mismos cuellos de botella.
Gracias por acompañarme desde afuera, por estar en esta lucha que no tiene que terminar. Fueron difíciles estos días; más para ustedes afuera que para mí -incluso-, pero salimos fortalecidos”.

Fuente: Red Eco Alternativo

Te puede interesar:   Guernica: a una semana del desalojo y represión, nada se resolvió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *