Decenas de miles de manifestantes de la Unidad Piquetera volvieron a manifestarse por trabajo y contra el hambre

La Unidad Piquetera retomó el plan de lucha nacional, con una contundente movilización de decenas de miles de manifestantes que marcharon desde diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires hacia el Ministerio de Desarrollo Social, y acciones en las provincias.

Desde temprano, los manifestantes se concentraron en los principales accesos, desde Avenida Del Libertador y General Paz hasta la subida al puente Pueyrredón, pasando por avenida Rivadavia, a la altura del barrio de Liniers. Miles de hombres y mujeres marchan al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en avenida 9 de Julio y Moreno.

Las organizaciones piqueteras denunciaron la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales como un hecho innegable, señalando que la inflación del primer cuatrimestre superó el 30%, lo que arrastra a millones de personas a la pobreza y a la indigencia.

El plan de lucha piquetero es en reclamo de trabajo genuino para poder salir de la crisis actual que azota a millones de trabajadores, y por la recomposición de los ingresos populares y los salarios de los trabajadores en actividad, partiendo de llevar el salario mínimo a $100.000 -por arriba de la canasta básica- y los salarios privados por encima de la canasta familiar.

Gas pimienta y tensión en Puente Pueyrredón

La columna que intentó bien temprano subir al puente Pueyrredón, se encontró con un fuerte operativa de la Prefectura que con escudos empujaron a los manifestantes y en varios momentos arrojaron gas pimienta a los integrantes de la cabecera de la movilización, quienes después de un largo rato pujando por pasar, decidieron hacerlo por una via alterna.

Te puede interesar:   24 de Marzo de 2017: la verdadera grieta argentina o cómo derrotar a Macri

Luego de la jornada de esta jornada se realizará un nuevo Plenario Nacional Piquetero en el Obelisco, el lunes 13, para seguir delineando el camino por seguir.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *