ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Una artista entre piedras, asambleas y acuarelas

Se presentó “Dibujos, pinturas y luchas”, la nueva muestra de la artista plástica Flor Vespignani en el Teatro Roma, de la localidad de Avellaneda. Los trabajos expuestos abarcaron muchas de las inquietudes políticas y estéticas de la artista, como el feminismo y las luchas sociales.

Flor Vespignani estudió en la Escuela Nacional De Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, y se perfeccionó con G. Greguoli. Asistió a talleres de Mariperisena y Macchi y se especializó en técnicas de Pintura Mural. Publicó parte de su obra en el libro “Gráfica Política” (2009) y participó junto a otras autoras de “Darío” (2012) un libro para jóvenes que cuenta la vida de Darío Santillán, con quien compartió militancia en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Lanús. Participó de la fundación del Frente Popular Darío Santillán y actualmente integra el colectivo Muralismo Nómade en Resistencia.

Nosotras – Serie El Banquete de la Vida
Enredada – Serie amor romántico
Enojada – Serie El Banquete
Desnuda – Serie El Banquete de la Vida
Mano con Mano
Asamblea
Corte de Ruta
Viva Nos Queremos

“Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, de piel suave y tierno corazón guerrero” Alejandra Pizarnik.

Te puede interesar:   Isabel Huala: “Fui nacionalista, fui católica y todo eso me lo despojé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *