El pañuelo verde nos abraza en la lucha por nuestros derechos ¡Aborto legal en todo el mundo ya!

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de anular el Fallo Roe Vs. Wade, revocando a nivel federal la protección constitucional del derecho al aborto que rigió durante casi 50 años en ese país.

La Corte estadounidense atenta, con esta resolución, contra los principios de libertad y de igualdad, en especial para las personas más vulneradas como las migrantes, racializadas y del colectivo LGBTIQ+. Se trata de una medida regresiva que sienta un grave precedente en materia de derechos humanos en ese país y de protección de los derechos personalísimos frente a los poderes del Estado.

De ahora en más, dependerá de la legislación de cada estado que una persona gestante pueda acceder a un aborto en condiciones seguras o que sea empujada a interrumpir un embarazo en condiciones precarias para su salud y que sea expuesta a la criminalización, por no continuar con una gestación a la que el Estado federal la está obligando a causa de omitir una legislación que proteja sus derechos.

Nuestra lucha es por un mundo donde todas las vidas puedan ser vividas con plenitud. Por eso extendemos nuestro abrazo solidario con quienes resisten en Estados Unidos a una nueva embestida de quienes pretenden tomar los cuerpos feminizados y racializados como prenda de cambio en las reglas del juego político.

Desde este sur, que tuvo importantes avances en el último tiempo en relación a estos derechos y que vio nacer a la marea verde como un signo de esperanza para las mujeres, lesbianas, travestis, trans y niñas de todo el mundo, emitimos una nueva alerta en defensa de los derechos fundamentales.

Te puede interesar:   Para los jueces la muerte de Lucía Pérez no fue femicidio

Estamos en alerta y extendemos nuestras redes de solidaridad feminista con las y les compañeras/es activistas que están luchando frente a este golpe a los Derechos Humanos en los Estados Unidos y con todas las luchas que estamos dando a nivel regional y global

por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Los pañuelos verdes, del color de la libertad, continúan en lo alto, agitando la marea. Nuestra potencia está destinada a vencer.

Concentramos este lunes 27 de junio a las 16:30h en la puerta de La Rural para caminar juntas hacia la Embajada de EEUU y realizar allí (aproximadamente 17h) un pañuelazo para manifestar nuestra solidaridad y apoyo porque #AbortoLegalEsSalud #AbortionIsHealthCare

¡Seguimos en Campaña para que el Derecho al Aborto sea una realidad en todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *