Mendoza: masiva movilización y paro docente contra el ajuste y por aumento salarial

Paro total y multitudinaria movilización de la Educación y la Salud en Mendoza contra el Ajuste de los gobiernos. Unas 25 mil trabajadoras y trabajadores de la educación marcharon a Casa de Gobierno tras protagonizar un masivo paro en las escuelas de toda la provincia contra la propuesta salarial de Suárez

Fotos| Martín Magallanes

Miles trabajadoras y trabajadores de la educación de Mendoza se movilizaron este martes por el centro mendocino para rechazar el ajuste del Gobierno provincial. Desde temprano, un masivo paro se hizo sentir en las escuelas de toda la provincia.

Ante esta situación de crisis social y económica, la propuesta del gobierno de ofrecer un 7% es una provocación. La inflación del semestre (39%) ya superó el 20% ofrecido para estos meses. La inflación interanual llega al 66% en Mendoza. Son los propios números del gobierno los que dicen que hacen falta $100.000 para no ser pobre. Estamos lejísimos. Por eso en las escuelas se debate sobre la crisis y la carestía de la vida y se contruyó desde abajo un paro provincial con movilización que confluyó en las calles con las y los trabajadores de la salud y otros sectores estatales.

Desfinanciamiento, salarios de hambre, cierre de cursos, jornadas los sábados y anuncios de que quieren llevar la jornada a 7hs en acuerdo con el Gobierno nacional, son parte de las denuncias que realizan los docentes en esta importante jornada de lucha que continuará este miércoles con la segunda jornada de paro.

Mientras que una familia necesita más de $ 99.000 para no ser considerada pobre, el salario de las y los trabajadores de la educación apenas supera los $ 45.000. “Necesitamos pelear por un aumento de emergencia Ya para todos y todas, indexación mensual de los salarios según la inflación. Decimos plata para educación porque hay #EscuelasEnEmergencia, no para el FMI y los especuladores”, exigieron desde la Corriente Nacional 9 de Abril en el Sute.

Te puede interesar:   Docentes de Salta: a pesar de la claudicación de algunos sindicatos, muchas maestras autoconvocadas están resueltas a seguir la lucha

“Paramos y nos movilizamos contra el ajuste de los Gobiernos y del FMI. Necesitamos una salida a favor de la clase trabajadora a esta crisis”, reclaman desde la Agrupación 9 de Abril.


Fuente: La izquierda diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *