ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Basta de fumigarnos

*CONVOCATORIA A PUEBLOS FUMIGADOS DESDE EL EPF (ENCUENTRO DE PUEBLOS FUMIGADOS POR LA AGROECOLOGÍA Y EL BUEN VIVIR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)*

El 7 de septiembre se cumplen 4 años de la muerte de Fabián Tomasi, y por ello decidimos llevar a cabo acciones en cada territorio para visibilizar los problemas de las fumigaciones con agrotóxicos y todo lo relacionado al agronegocio.
Por ello invitamos a sumarse a cada territorio los días 3 y 4 de septiembre con acciones de visibilización y acción directa, coincidiendo con la lucha antiextractivista de diversos territorios.
Proponemos:
-Volanteadas
-Pasacalles.
-Intervención de pasarelas de las rutas con carteles o telas (ver ejemplo de Pioneros por el Agua: https://www.instagram.com/p/Cbn52HaLCov/).
-Murales. 
-Y cualquier otra acción que visibilice en las calles.

Así mismo, invitamos a registrar con fotos y videos (en la mejor calidad posible, y en formato horizontal) cada acción, para luego difundir todos los territorios juntos en redes sociales el día 7 de septiembre. Para ello, las fotos y videos se compartirán en los grupos del EPF general y sus regionales (consultar).

Aprovechamos también para hermanar luchas con un tema relacionado como es el de los incendios en los humedales, y sumamos a los territorios a aprovechar esos días para también hacer una acción pidiendo por la Ley de Humedales. (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXop8yPZfEdqetwvQviaZxV70I3Wx_GT1Ox3wUb1C1FKIDvw/viewform)
Por último, invitamos al próximo Encuentro de Pueblos Fumigados a realizarse en General Rodríguez los días 17 y 18 de septiembre. Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5AC6-Wnq6rbgQHXvUdTw5xGpzRgbgUjRgSHEcims210AqNg/viewform

Basta de Agrotóxicos
Agroecología Ya
Te puede interesar:   Las currículas escolares embebidas en cianuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *