Sindicalismo cipayo. Mientras los docentes luchan, Baradel y Yasky se reunieron con el embajador de EE.UU.

Los dirigentes de la CTA de los trabajadores y trabajadoras Roberto Baradel y Hugo Yasky se reunieron con el embajador norteamericano para hablar de “derechos laborales”. Una burla hacia las y los trabajadores docentes que pelean contra el ajuste del Gobierno y el FMI.

Parece chiste, pero es todo lo contrario. A través de una foto y un tuit del embajador norteamericano, trabajadores docentes y estatales se enteraban que los dirigentes sindicales de CTA se reunieron en la tarde de este martes con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. El funcionario del país imperialista recibió en la sede diplomática a Roberto Baradel (SUTEBA) y Hugo Yasky (CTA de los trabajadores y trabajadoras), afines al gobierno del Frente de Todos.

Mark Stanley, que ya se había reunido a fines de marzo con Cristina Fernández, compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro.

“El rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos con Hugo Yasky y Roberto Baradel sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EE.UU. y la Argentina en materia de derechos laborales”, tuiteó Stanley y acompañó el mensaje con una foto junto a los gremialistas oficialistas.

Pero más allá del tuit, poco trascendió de los objetivos de la reunión. Esto ocurre a pocos días de la reunión que mantuvo el superministro de economía Sergio Massa con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Estados Unidos, y la titular del Tesoro norteamericano, Janet Yellen, para lograr la aprobación trimestral de la revisión a la que está atada el país con el organismo internacional y que implica penosos ajustes sobre el pueblo trabajador.

Te puede interesar:   Madre de uno de los mapuche baleados: “Tengo mucha bronca, nuestra lucha es pacífica”

Contra el deterioro salarial por la elevada inflación y paritarias a la baja y los ajustes en la educación, se vienen organizando y enfrentando docentes de todo el país, que exigen un paro y medidas de lucha a la altura de los ataques. Pero Baradel y Yasky prefirieron la reunión y la foto con el representante del gobierno yanqui. Todo un símbolo.

Fuente: laizquierdadiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *