URGENTE. Asambleas contra las rutas del sakeo. Alerta terrorismo de Estado contra el pueblo y mujeres Mapuche

La Comunidad Lafken Winkul Mapu se encuentra en la zona de la comunidad rural de Villa Mascardi, San Carlos de Bariloche (Río Negro). Desde hace 5 años la comunidad Mapuche se encuentra en proceso de recuperación de su territorio ancestral en tierras fiscales. Comunidad que en el marco de un operativo de desalojo el 25 de noviembre de 2017 el grupo “Albatros” de la Prefectura Naval Argentina enviado por el gobierno Argentino, ingresó a la comunidad y asesinó por la espalda al joven mapuche Rafael Nahuel.
En estos momentos fuerzas federales del estado argentino llevan a cabo un criminal operativo contra la comunidad. Son 250 uniformados que avanzan sobre el territorio de familias con infancias y abuelos, un avión Hércules y un Focker llegaron a Bariloche con tanquetas, hidrantes y fuerza militar para despejar la zona para el negocio inmobiliario de siempre “Comando Unificado de Seguridad”. Hasta el momento son 3 mujeres detenidas con sus infancias y la autoridad espiritual de la comunidad Machi Betiana.

LA COLONIZACIÓN ES UN PROCESO ACTUAL.
CINCO CICLOS DE GENOCIDIO, ECOCIDIO Y RACISMO!!!

Te puede interesar:   Despidos y vaciamiento de las políticas públicas en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *