Paro Nacional Docente Universitario y Preuniversitario

Paro Nacional Docente Universitario y Preuniversitario los días 5, 13 y 14 de Octubre 
POR UN PLAN DE LUCHACONTRA EL AJUSTE SALARIAL Y EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA 

Contra el Ajuste

En el mes de agosto, el gobierno nacional acompañado por las conducciones burocráticas de Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y Uda impusieron un nuevo tramo de ajuste a nuestros salarios. 
Impusieron para les docentes universitaries y preuniversitaries de todo el país un miserable 62% cuando la inflación estimada por el propio Banco Central que será de casi el 100% para 2022.
Al ajuste de salarios se suman las jubilaciones donde la pauta será del 52% y para universitarixs 58% para todo 2022, y mantienen la actualización semestral hundiendo cada vez más los ingresos de quienes durante su vida sostuvieron la Universidad Pública. 
Ajustan salario y también ajustan condiciones de trabajo y estudio. El presupuesto presentado por el gobierno nacional para 2023, por debajo de la inflación prevista, pone en peligro el funcionamiento de las universidades y colegios preuniversitarios.


Por un plan de lucha nacional

 El malestar en la base docente es creciente, cada mes que pasa sentimos más las consecuencias del ajuste. En sintonía con esto la federación Conadu Histórica convoca a un nuevo paro de 24hs para este miércoles 5 de octubre, y un paro de 48hs para el jueves 13 y viernes 14 de octubre. A estas medidas se sumarán otros sindicatos nucleados en la federación CONADU.
Es importante sostener estas medidas de fuerza para avanzar hacia la reapertura de la paritaria. Pero no alcanzará con estas medidas para romper la pauta salarial de ajuste. Para ello es preciso convocar a la discusión y la acción conjunta a estudiantes y no-docentes en defensa de la Universidad Pública. 
Necesitamos recuperar espacios de debate en la docencia con participación activa y democrática para sobrepasar el cerco y actitudes vacilantes y  derrotistas que buscan imponer las conducciones burocráticas alineadas al gobierno. 
Creemos que es posible ganar, como lo demostraron les trabajadores del neumático. Por ello, insistimos con que es necesario pasar de las acciones aisladas a trazar un plan de lucha nacional y sostenido para derrotar el ajuste y el ataque a la Universidad Pública. 
BASTA DE AJUSTE!!AUMENTO SALARIAL YA!!!LA DEUDA ES CON LA EDUCACIÓN!!!
Rompiendo Cadenas Docentes Universitaries y Preuniversitaries en la MULTICOLOR

Te puede interesar:   Neuquén: tras explosión en Aguada San Roque, más de 150 escuelas permanecen cerradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *