Gacetilla de prensa: Wallmapu ñi Puelmapu mew, Walüng küyen

Este jueves 12 de enero de 2023, a las 14:00, en la ex ESMA (Av. del Libertador 8151, C1429 CABA); una comitiva de Autoridades Tradicionales del Pueblo Mapuche y Mapuche Tehuelche participarán de la Mesa de Diálogo que el Presidente argentino, Alberto Fernández, prometiera el pasado 14 de diciembre, con el fin de buscar una solución ante la situación de persecución, que mantiene en prisión domiciliaria a las lamgen Romina Rosas, Luciana Jaramillo, Celeste Huenumil y la Machi Betiana Colhuan Nahuel, junto a sus hijos, desde el 4 de octubre de 2022.

En dicha mesa también se espera que estén presentes representantes de Parques Nacionales, los Ministerios de Medio Ambiente y de Seguridad, el INAI y la Secretaría de Derechos Humanos; para tratar la libertad de las detenidas, la desmilitarización y restitución del territorio, incluido el Rewe de la Machi por su gran valor espiritual y medicinal para la cosmovisión mapuche, entre otros puntos.

Se invita a toda la población sensibilizada a acompañar en el lugar, donde desde las 14:00 habrá una radio abierta y luego una conferencia de prensa.

Contactos de prensa:

Lonko Mauro Millan 2944814231

Pillan Kushe Soraya Maicoño 2944123112

Facebook: https://www.facebook.com/puelmapuchenewen

Instagram: https://instagram.com/winotupemachinirewe

Te puede interesar:   Desde nuestra total condena al antisemitismo solicitamos derogar la Resolución 114/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *