VIIº Cumbre de la CELAC. El Frente de Izquierda convoca a movilizarse en apoyo a la lucha del pueblo peruano

El próximo martes 24 de enero a las 17:30 hs, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda – Unidad convocan a manifestarse en las puertas del Hotel Sheraton donde se realiza la cumbre de la CELAC, en apoyo a la lucha del pueblo peruano y contra el reconocimiento del gobierno golpista de Boluarte.

La próxima semana se reunirá en Buenos Aires la VIIº Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bajo la presidencia pro témpore del gobierno de Alberto Fernández.

Mientras continúan las manifestaciones y la sangrienta represión del pueblo peruano que enfrenta en las calles al golpismo de Dina Boluarte, en Buenos Aires estarán reunidos los presidentes Lula, Boric y Fernández que ya le dieron su respaldo, junto con una representación peruana del gobierno golpista.

Por eso, este martes 24 de enero a las 17:30 hs, las organizaciones que integran el Frente de Izquierda – Unidad convocan a manifestarse en las puertas del Hotel Sheraton de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realiza la cumbre de la CELAC, en apoyo a la lucha del pueblo peruano y contra el reconocimiento del gobierno de Boluarte.
Mientras los gobiernos que se autodenominan progresistas apoyan el golpe en Perú, la derecha en Argentina promueve el repudio a la presencia de Maduro y Díaz Canel, presidentes de Venezuela y Cuba, respectivamente, desviando la atención mediática de la brutal represión que ya se cobró la vida de más de medio centenar de peruanas y peruanos. Una respuesta sangrienta del gobierno de Boluarte a la decidida voluntad de lucha del pueblo trabajador de Perú que con manifestaciones, tomas de aeropuerto, cortes de carreteras y una masiva huelga enfrenta a las fuerzas represivas, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta, el cierre del ilegítimo Congreso Nacional y una convocatoria a Asamblea Constituyente.

Te puede interesar:   Bayer – Monsanto… ¡No llegaron solas!

Es frente a esa heroica voluntad de lucha que el deseo de éxito a Boluarte que expresó el presidente de Brasil, la moderación del presidente argentino o el reconocimiento que le otorgó incluso el mandatario colombiano Gustavo Petro resultan vergonzosamente contrastantes. Por eso, el FITU convoca a manifestarse por el apoyo a la lucha del pueblo peruano y gritar “basta de represión”; abajo el régimen y el ilegítimo gobierno de Boluarte; Asamblea Constituyente Libre y Soberana. ¡Ningún reconocimiento al gobierno golpista que masacra a nuestros hermanos y hermanas del pueblo peruano!

Es un compromiso de honor acompañar, este próximo martes 24, la lucha del pueblo trabajador de Perú, con independencia de la derecha reaccionaria y de estos “progresismos” que no ofrecen mayor alternativa que mantener la dependencia y el atraso. La cita es a las 17:30 horas en la intersección de Carlos Pellegrini y Av. del Libertador, del barrio de Retiro, para marchar hasta la sede de la VIIº Cumbre de la CELAC.

Fuente: La Izquierda Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *