ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

El gobierno nacional sella el ajuste en 2022 y “ofrece” otro año de ajuste a nuestros salarios para 2023

Este lunes 6 de marzo se realizó una reunión paritaria salarial de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria de las Universidades Nacionales. En la misma, el Ministro de Educación Jaime Perzick realizó una oferta de cierre de la paritaria 2022 de tan solo un 2,8% en relación a lo que cobramos en marzo 2022… hace un año… Una oferta con la que no recuperamos el salario perdido en 2022 contra la inflación y mucho menos el acumulado que nos quitaron durante las gestiones Macri y Fernández. Este ofrecimiento fue acordado por las burocracias de FAGDUT, CONADU, FEDUN, UDA y CTERA. 
En relación a la pauta salarial 2023, ofreció un 30% de aumento en cuotas para los primeros 6 meses de 2023:- 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio (se cobra en julio), con cláusula de revisión en junio. – Ofrece también cumplir con la garantía salarial ya firmada en la paritaria nacional docente, llevando el cargo testigo con garantía a 130 mil pesos desde marzo de 2023.- No hay nada para las Obras Sociales, ni para ad honorem y contratades.
En síntesis, nos sacaron un salario en 2022 e intentan imponer la pauta de ajuste propuesta por Massa (a medida del FMI) del 60% de aumento salarial para 2023, contra una inflación que no bajará del 100%. 
VAMOS AL PARO NACIONAL, NO INICIO DE ACTIVIDADES 
No se pueden tolerar más ataques a nuestros salarios y condiciones de trabajo. Vamos por el RECHAZO al AJUSTE…VAMOS AL PARO TOTAL Y NO INICIO DE ACTIVIDADES DESDE EL 13 DE MARZO en toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país!!! 
– AUMENTO YA del 30% en camino a recuperar nuestros salarios y con INDEXACION MENSUAL para no perder contra la inflación!!!
– Contra el ajuste del gobierno, el saqueo del FMI y la entrega de las burocracias!!!
– En defensa de nuestros derechos y de una universidad pública y popular!!!

Te puede interesar:   A los pueblos del mundo: a las personas que luchan en los cinco continentes

Rompiendo Cadenas 

Docentes Universitaries y Preuniversitaries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *