ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Familias desalojadas de Guernica ocuparon municipio ante el incumplimiento por tercera vez del gobierno de otorgar 500 viviendas

Finalmente se llegó a un acuerdo arrancado por la decisión de lucha de lxs vecinxs.

Familias de la recuperación de tierras de Guernica, ocuparon el edificio de la municipalidad de Presidente Perón y cortaron la calle frente al municipio para exigir el cumplimiento de un acta de acuerdo para la pre adjudicación de viviendas para alrededor de 500 familias desalojadas del predio de Guernica.  Después de varias horas de tensión, se logró que los funcionarios provinciales firmaran un acuerdo por el cual el próximo 5 de junio se entregarán 100 pre-adjudicaciones, y los días sucesivos el resto.

Quedó claro que si no fuera por la movilización constante frente al municipio, las marchas, las denuncias y un largo etcétera, la burocracia política y municipal no hubiera aflojado y seguiría con sus mañas. Ahora habrá que esperar la nueva cita y ver si esta vez cumplen con lo firmado.

ASÍ FUE LA OCUPACIÓN DEL MUNICIPIO

Cuando las familias llegaron por la mañana y se encontraron con la negativa de la firma del acuerdo, las familias ocuparon las instalaciones y permanecieron dentro de la municipalidad. Señalaron que “este lunes 29 y martes 30 de mayo a las 10am veníamos con mucha emoción y expectativa a firmar el acta de pre-adjudicación de la tierra y viviendas; por las cuales tanto luchamos”. “Si bien esperamos ya tener nuestro lote, pudimos conseguir este nuevo compromiso del gobierno municipal y provincial, asumidos por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, el ministro Andrés Larroque y la ministra Cristina Rodríguez. Pero nuevamente nos incumplieron. Otra vez falsas promesas”, expresan en un comunicado las familias. 

Fuente: resumenlatinoamericano.org

Te puede interesar:   Misión de DDHH en Paraguay por la aparición con vida de Lichita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *