ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Sigue la pelea. Docentes de Jujuy anuncian paro indeterminado y movilización

Luego de la histórica jornada de lucha, con un paro y movilización masiva, las y los docentes continúan las medidas de lucha, por reapertura de paritarias y contra la reforma constitucional de Morales.

Pancartas contra el gobierno, banderas y grandes columnas de docentes marcaron el inicio de la semana. Esta mañana las y los docentes ganaron las calles. El paro tuvo un alto acatamiento y continúan con medidas.

Luego de tomar la palabra en las puertas de la Casa de Gobierno, la movilización continuó hasta la Legislatura de Jujuy para rechazar la reforma que quiere imponer el gobierno. Sin derecho a la protesta no hay educación pública, decían algunos carteles.

Luego se dirigieron a CEDEMS y ADEP, para resolver como seguir, no querían abandonar las calles ni irse sin plan de lucha.

La comisión directiva de CEDEMS convocó a asamblea y definieron paro por tiempo indefinido, con movilización mañana martes a las 9.30hs. También apoyar la clase pública a realizarse en la facultad de humanidades a las 17hs contra la reforma. Y convocan una nueva asamblea para el miércoles.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=205919502359117&set=a.106494452301623&type=3&ref=embed_post

En ADEP resolvieron paro indefinido y movilización en las localidades, ad referendum del congreso a realizarse el día miércoles. Sin embargo las y los docentes se mantienen en permanencia frente al gremio, con un fuerte cuestionamiento a la conducción, exigiendo asambleas y que el plan de lucha lo defina la docencia. Convocan a movilizar con fuerza en la capital.

La policía se acercó a amedrentar, dejando dos actas de intimación. Lejos de generar miedo las y los docentes se mantienen firmes y continuarán las medidas de lucha. En estos momentos permanecen en ADEP y desde cedems varios docentes se acercaron a solidarizarse. La coordinación y un plan de lucha unificado es el camino para triunfar.

Te puede interesar:   ¿Cómo ganarle a Cambiemos?

https://www.instagram.com/p/CtHmyiNrDfe/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7cce9ef5-3d46-4396-844d-d0ab150a9dc9

Fuente: laizquierdadiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *