… y están en el fútbol y en todas partes.
Rubiales es la punta del iceberg de los gañanes machistas de Españistan.
Personajes mafiosos y fachas como Rubiales o Tebas sobran en el fútbol y en todas partes, y están en el fútbol y en todas partes, es el problema, que van a seguir estando.
Rubiales, utilizando un símil futbolistico, se ha autoexpulsado, demostrando en público su lado más gañán y machista, pero él es tan solo la punta del iceberg en el fútbol, y también en muchos otros estamentos de poder.
Otra cosa que me preocupa es que no estoy seguro de que si Rubiales no tuviese tantos “enemigos peligrosos y poderosos”, esto estuviese pasando, creo que los medios lo hubiesen tapado, y que habría mamporreros defendiendo al personaje, y eso ya ha pasado en otros casos, y desgraciadamente seguirá pasando.
Tenemos a reconocidos jueces y juezas franquistas, misoginos, homofobos, nacionalcatolicos, clasistas, corruptos, si uno de los principales poderes del Estado, el que interpreta las leyes, para supuestamente hacer “justicia”, permite que ese tipo de gente juzgue, ¿que podemos esperar del resto?.
A todos los niveles el clasismo, el machismo, la misoginia, y la intolerancia están instalados en el poder.
VOX un partido fascista, machista, misogino, homofobo, franquista, racista, está e el Parlamento y es legal, cabe dentro de la constitución, y se le permite mentir, lanzar bulos, y además se le da voz en los medios de comunicación para seguir escupiendo su discurso de odio, y se le permite hacerlo también en gobiernos autonómicos y ayuntamientos.
La televisión sigue ofreciendo programas que muestran a la mujer como un objeto sexual con patas, y lo hace en los horarios de mayor audiencia.
En las escuelas sigue dándose clases de religión católica, una iglesia católica que mantiene poder político y económico, que sigue permitiendo que sus obispos hagan discursos vergonzosos a todos los niveles, sacando importancia a la pederastia, atacando derechos fundamentales de las mujeres, el aborto, la libertad sexual, al colectivo LGBTI.
Pero la casilla sigue en la declaración de la renta, Caritas sigue teniendo el poder sobre la limosna a los pobres con dinero de nuestros impuestos, la iglesia no paga el IBI y matrícula bienes que nos son suyos, etc.
Y con estos mimbres, ¿que cesto esperamos que nos salga?, pues uno muy feo, y de muy mala calidad, como nuestra democracia.
André Abeledo Fernández (Delegado de Persoal da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña).