Este pasado viernes, en una reunión realizada en el Servicio Paz y Justicia, el Premio Nobel de la Paz y un importante número de organizaciones populares se decidió convocar a una gran concentración en la Plaza del Congreso en la Capital. La actividad está llamada a realizarse el viernes 3 de noviembre a partir de las 16 hs, y en la misma, aparte de Pérez Esquivel hablará Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas. Ambos leerán una declaración consensuada y firmada por todas las agrupaciones y partidos convocantes. Allí se expresará la solidaridad con el pueblo palestino, y a la vez se exigirirá con carter de urgente que los invasores israelíes dejen de bombardear Gaza, ya que el genocidio que han impuesto desde el gobierno de Netaniahu, sigue cobrándose la vida de miles de mujeres, hombres y niñas y niños.
Pérez Esquivel insistió en la necesidad de que se logre la más amplia unidad, y que esa masividad sea como un grito exigiendo el alto del fuego y que dejen de asesinar niños y niñas. También insistió que la movilización se realice en todo el país.
Las organizaciones presentes discutieron las consignas y se llegó a un acuerdo unitario de convocar a trabajadorxs, estudiantes, organismos de DDHH y los más variados sectores sensibles a lo que está ocurriendo en Palestina, para rechazar las prácticas genocidas del apartheid israelí.
Fuente: Resumen Latinoamericano