ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Ante las amenazas y la violencia de sectores de ultraderecha

“Ese momento al que no queremos volver”

En los últimos tiempos venimos viéndole la cara a la derecha más oscura y repudiable. Nos llena de espanto. Una cara a la que en las urnas le ponemos un nombre, pero que va mucho más allá de un candidato, incluso de un partido, con seguidores que encontraron no un modelo de país prometedor sino un espacio desde el cual escupir su odio. 

Claro ejemplo de esa estampida violenta es el mensaje recibido por Romina del Pla y otres diputades, entre ellxs Cecilia Moreau y Juan Carlos Alderete, a través de un mail con remitente falso a nombre de Javier Milei,  con amenazas de muerte   y que remite a lo peor del golpe cívico-militar-eclesiástico que vivimos en nuestro país. Abundan en ese correo frases fascistas, noenazis, xenófobas y repletas de desprecio, particularmente  hacia mujeres de la política actual,  con la amenaza de las prácticas más aberrantes padecidas por nuestras compañeras secuestradas, torturadas, violadas y desaparecidas. No vamos a permitir esa avanzada, porque hace muchos años que decimos Nunca Más, en cada calle, en cada aula y patio de escuela.

Lamentablemente, no nos encontramos ante un hecho aislado sino ante una más de tantas intimidaciones, como las que sufrieron compañeras del CONICET,  la seccional de SUTEBA Tigre y los múltiples escritos en universidades y escuelas que se plantan en defensa de la educación pública y de la ESI.

Como docentes y militantes, tenemos un compromiso  y defendemos con convicción lo más preciado de la libertad, en su sentido más puro, a cuyo término, significado ni ejercicio renunciaremos.  Nuestro compromiso no nos permite bajar los brazos a la lucha ni renunciar a lo conquistado. Repudiamos estos ataques, nos solidarizamos con los/as compañeros/as, nos paramos firmes , codo con codo, y les decimos NO PASARÁN.

Te puede interesar:   Pronunciamiento acerca del retorno a la escuela presencial

Encuentro Colectivo Docente de la Provincia  de Buenos Aires

16/11/23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *