ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Estados Unidos agente del genocidio israelí

Finalmente y luego de más de 60 días consecutivos de genocidio, más de 25 000 muertos, por lo menos el 60% de Gaza destruida, la desaparición forzada de miles de gazatíes civiles a manos del ejército sionista, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, invoca ante el Consejo de Seguridad, el artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas, que determina cese al fuego inmediato.

Estados Unidos aplicó el veto. A favor, votaron 13 miembros, Gran Bretaña se abstuvo. Todo quedó en nada, gracias nuevamente el evidente directo involucramiento de Estados Unidos en este genocidio permanente contra la población civil de Gaza.

No es la primera vez que el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Richard Mills, veta resoluciones a favor de un cese al fuego humanitario definitivo en Gaza. Pero luego de ingresar al tercer mes con más de 25 000 muertes, entre ellos 8 000 niños, con las masivas marchas y manifestaciones diarias en casi todo el territorio de Estados Unidos, podríamos llegar a suponer que el voto de EEUU sería a favor de un cese al fuego.

Por otro lado, estos vetos se han convertido en el índice real de la situación. Estados Unidos no es cómplice del genocidio israelí. Es socio activo, es un agente activo.  Está visto que, sin el apoyo militar y financiero de Estados Unidos, Israel no podría poner ni siquiera una docena de balas regulares en los fusiles de sus soldados, ni gasolina en sus tanques asesinos.  Uno de “los ejércitos más poderosos del mundo” no solo es cobarde porque se limita a masacrar civiles en Cisjordania y Gaza desde aviones y drones, porque su soldadezca no pisa terreno para combatir, sino para raptar, humillar y ejecutar extrajudicialmente a civiles, tampoco tiene presupuesto propio. Debe rogar a su socio mayoritario por municiones, gasolina y hasta apoyo logístico y estratégico.

Te puede interesar:   Palestina, un llamado a la honestidad

Finalmente, quien está ejecutando el genocidio en Gaza son el estado y el ejército imperialista de Estados Unidos a través del estado y el ejército colonial sionista israelí.

Por ello, es momento de poner en evidencia, de una vez y por todas, el rol que juegan los intereses geopolíticos y económicos de Estados Unidos en el Medio Oriente, y en especial en Palestina.

Digámoslo así: Estados Unidos con la ejecución de  Israel y la complicidad de Europa quiere apoderarse del gas frente a Gaza, del petróleo de Siria, de la ruta de la seda, de las vías marítimas, de todos los recursos posibles del sur global, por ello veta cualquier intento humanitario de terminar, ya no digamos prevenir, cualquier genocidio, masacre, secuestro masivo, desplazamiento forzado de cualquier población que le sea incomoda o entorpezca de alguna forma su proyecto imperialista e expansionista.

Hoy es Palestina, mañana cualquier otro territorio que sirva a prevalecer el status quo en occidente.

¡Palestina Libre del Rio al Mar!

¡Fin a la limpieza étnica del pueblo palestino!

Fuente: Alkarama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *