ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Apoyo solidario para Óscar Jara

El Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe CEAAL informó que el educador popular Oscar Jara se encuentra atravesando una delicada situación de salud. A continuación, compartimos una carta escrita por sus hijos quienes describen la situación y realizan un llamado a la solidaridad.

Con Paulo Freire en la fundación de la CEAAL, Managua, Nicaragua, 1983

“Cómo ustedes saben, desde hace dos semanas hemos estado acompañando a nuestro papá después del evento cerebrovascular que sufrió a inicios de mes. Por dicha se ha mantenido estable y los doctores nos han dicho que en los próximos días lo darán de alta del hospital. Esperamos con mucha alegría poder tenerlo de regreso en casa, para poder mantenernos a su lado y apoyarlo en el camino que falta.

Nos han asegurado que este cambio será muy positivo y ayudará mucho en su recuperación. Por otro lado, sabemos que cuando salga, necesitará todavía de asistencia profesional continua para su cuidado y un trabajo intensivo de rehabilitación, sobre todo durante los primeros seis meses.

Este tiempo es clave para que pueda recobrar su autonomía al comer, su estado de alerta y poco a poco su movilidad. Entre sus hijas e hijos estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para asegurar que tenga las condiciones necesarias para una buena rehabilitación. El cuidado en casa y la terapia física son muy costosos, pero son fundamentales en este momento preciso, si queremos que nuestro papá se recupere de la mejor manera.

Por este motivo, si algunos de ustedes tuvieran la posibilidad de ayudarnos a enfrentar estos costos con cualquier contribución, sería un apoyo enorme para Oscar y su familia en este momento de necesidad y les estaremos eternamente agradecidos. Les compartimos abajo las cuentas donde estamos juntando los fondos necesarios para este fin.

Te puede interesar:   LOS USOS ESPURIOS DE FREIRE (O DE LA BANALIZACIÓN DE LA PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN)

Un abrazo cariñoso.

Sus hijos Ernesto, Antonio, María Laura, Natalia y Óscar, y su esposa Ana Mireya.

*

Transferencias internacionales a través de Paypal: https://www.paypal.me/AntoJaraV

Western Unión:

A nombre de Antonio Jara Vargas

Cédula de identidad 901070980

San José, Costa Rica

Depósitos a la Cuenta bancaria: CR47010200007027311340A

Banco: BAC San José

A nombre de Antonio Jara Vargas

Código SWIFT: BSNJCRSJXXX

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de Whatsapp: https://wa.me/50688667674O al correo anto.jara@gmail.com

Junto a alfabetizadores de la “Cruzada Nacional de Alfabetización”, Jinotega, Nicaragua, 1980

*

Oscar Jara Holliday es un sociólogo nacido en Perú pero que vive desde hace treinta años en Costa Rica y Centroamérica. En la década de los ´70 conoció el pensamiento de Paulo Freire y en ese momento inició su carrera como educador popular alfabetizando campesinos de las zonas más alejadas del Perú. Más tarde fue invitado por el entonces Ministro de Educación Fernando Cardenal para viajar a la Nicaragua sandinista donde participó de la “Cruzada Nacional de Alfabetización”.

Integra el Centro de Estudios y Publicaciones Alforja de Costa Rica. Es autor de decenas de artículos y escribió los libros “La educación popular latinoamericana” y “La sistematización de experiencias. Práctica y teoría para otros mundos posibles”. (HACE CLICK PARA DESCARGAR EL LIBRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *