ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Carta abierta. Feministas ante las amenazas de Espert a Myriam Bregman: “Si tocan a una, respondemos todas”

Feministas de diversas organizaciones del país manifestaron su repudio a las amenazas de José Luis Espert y se solidarizaron, a través de una carta abierta, con la diputada nacional Myriam Bregman. “Si tocan a una, respondemos todas”, afirmaron.

Con una carta que se difunde en redes sociales, feministas y diversidades dirigieron un mensaje a la diputada nacional Myriam Bregman, quien fuera amenazada con “cárcel o muerte”, junto a su compañero Nicolás del Caño, por parte del diputado aliado del presidente Javier Milei, José Luis Espert.

Recordemos que las amenazas vertidas por el legislador ultraderechista, a raíz del cuestionamiento de los referentes del FITU a las medidas anunciadas por los ministros Luis Caputo y Patricia Bullrich, que anticipan ajuste y represión para quienes se animen a desafiar el desacargo de la crisis en curso sobre el pueblo pobre, merecieron un amplio repudio de diversas personalidades y organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y sindicales.

La carta con la que el feminismo llama a solidarizarse con la referente de la izquierda, reconocida luchadora contra la impunidad de ayer y de hoy y por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual puede leerse completa a continuación. Asimismo, desde Feministas Abya Yala, difunden este correo para quienes quieran seguir sumando apoyos: abyayalalibre@gmail.com

Te puede interesar:   Hacia la despenalización, el acceso y la libre decisión: la discusión sobre el derecho al aborto en el Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *