ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Extradición de Facundo Jones Huala

El movimiento mapuche autónomo de puelmapu informa que en primeras horas de esta mañana el lonko Facundo Jones Huala preso político mapuche ha si extraditado a ngulumapu- chile con una  importante comitiva de interpol y policía federal argentina.

En primera instancia llegará a la cuidad de Valdivia donde se realizará una audiencia de control de detención donde se le designará el establecimiento carcelario en el cual terminará de cumplir su condena (6 meses).

Así también comunicamos que el estado de salud del lonko es estable, con la moral alta y consecuente con nuestra línea política, no han logrado doblegarnos.

Denunciamos públicamente que una vez se vulneran y omiten todos los derechos y tratados a favor de los pueblos originarios, donde el estado argentino y chileno siguen siendo funcionales los interéses del sistema capitalista asesino y opresor. 

En mas de 200 años los estados no han logrado estar a la altura para resolver el conflicto historico con nuestro pueblo nación teniendo como única respuesta a nuestros reclamos ancestrales la represión, militarización, desalojo, persecución, muerte y cárcel para nuestra gente. 

Desde el M.A.P queremos agradecer las distintas formas de acompañamiento hacía el lonko Facundo Jones Huala y a nuestra organización. La cual seguimos firmes y estaremos acompañando al lonko hasta las últimas consecuencias.

Hacemos un llamado a todo mapuche consciente a seguir resistiendo, a seguir luchando por la dignidad de nuestros antepasados. Por territorio y autonomía para nuestra nación. 

*Libertad al lonko facundo jones huala*

*Libertad a todos los presos políticos mapuche*

Wallmapu libre

We waiñ kom pu che 

We waiñ pu weichafe 

Marichiweu Marichiweu

Puelmapu 

4 de enero de 2024 

Te puede interesar:   El colmo del sometimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *