ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Sobre las “desafortunadas declaraciones” de Sergio Pikholtz, vice de la DAIA

La semana pasada, la sociedad argentina tuvo la oportunidad de ver “en vivo y en directo” el grado de violencia genocida que profesa el sionismo dominante. A través de un tweet, el vicepresidente 2do de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Sergio Pikholtz, declaró:

“Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en gaza, tal vez sólo los niños de menos de 4 años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos”.

El tweet permaneció publicado durante 20 horas y finalmente fue borrado. La DAIA, escandalizada por la sinceridad del comentario políticamente incorrecto de Pikholtz, le solicitó que “saliera de licencia”. En un comunicado, la DAIA dijo:

“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia.  La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos” (subrayado nuestro).

O sea, la DAIA se preocupa por las “expresiones desafortunadas”, sin condenar el contenido genocida de las mismas, el que en realidad consiste en exactamente el mismo argumento repetido por altas autoridades israelíes en numerosas ocasiones.

Veamos los hechos: el régimen israelí, a través de los bombardeos masivos en Gaza, una de las zonas más densamente pobladas del mundo, está mostrando al mundo lo que siempre fue su estrategia contra el pueblo palestino: “koaj” (fuerza) y si no funciona: “od ioter koaj” (más fuerza aún). Una estrategia genocida que en el caso actual ha superado la doctrina “Dahiya” inaugurada durante la invasión militar al Líbano en 2006 y que hasta el momento ya ha asesinado más de 30.000 personas en 3 meses (más de 23.000 cadáveres identificados y 7.000 desaparecidos; una tasa promedio de más de 300 personas por día) de las cuales aproximadamente 12.000 son niñas y niños, 6.000 mujeres y un alto porcentaje de anciana/os. Además, hay cerca de 60.000 heridos, muchos de ellos mutilados de por vida, aproximadamente 70% de los hogares de familia de Gaza han sido destruidos, llevando a casi dos millones de personas desplazadas, durmiendo en las calles o en carpas en pleno invierno, sufriendo una hambruna impuesta por el bloqueo israelí (el hambre y  la desnutrición son usados como armas adicionales contra la población civil de Gaza), deshidratación y el brote de enfermedades y epidemias por falta de agua potable (los hospitales han sido destruidos y no hay medicamentos por el bloqueo que ya lleva 17 años).

Te puede interesar:   Redescubriendo la Vjutemás

La DAIA no condenó nunca este genocidio, y tampoco el argumento utilizado por su vicepresidente 2do para justificarlo (“que no hay civiles inocentes en Gaza”), sólo dijo que se “expresó equivocadamente”. Claro, hay cosas que se piensan y se hacen, pero que no hay que decirlas así tan directamente…

Y esto que está ocurriendo en los últimos meses lejos está de ser el comienzo. Van ya casi 77 años de limpieza étnica, robo y expropiación de tierras, fuentes acuíferas y hogares, humillaciones, cárcel y masacres cometidas regularmente. Israel ahora tan solo ha intensificado y acelerado este genocidio, sobrepasando en nada más que 3 meses la cifra de 30 mil asesinadas/os y desaparecidas/os. Sí, 30 mil: el mismo número de detenidas/os desaparecidas/os que la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina produjo en 7 años de represión brutal. Niñas y niños palestinos junto con sus madres y padres que, según Sergio Pikholtz, merecieron y continúan mereciendo ser masacradas/os porque “no hay civiles inocentes en Gaza”. 

Pero es necesario remarcar que este argumento no es una excepción dentro del sionismo, sino una regla: Pikholtz mismo es un viejo referente del sionismo en Argentina; fue presidente de la OSA (Organización Sionista Argentina) durante 5 años (2016 – 2021).  Además, los principales referentes del sionismo en Israel suelen también lanzar mensajes genocidas y así de deshumanizadores contra la población palestina. Por mencionar algunas citas más recientes, el propio Netanyahu se refirió en un discurso al genocidio de Amalek descripto en la Biblia para justificar y promover las masacres perpetradas en Gaza. La diputada israelí Galit Distel Atbaryan, de su mismo partido, exigió realizar una “limpieza étnica”, afirmando que “Gaza debería ser plenamente borrada de la superficie de la Tierra”. Yoav Gallant, Ministro de Defensa israelí dijo: “Gaza nunca volverá a ser lo que era. Lo eliminaremos todo (…) nos enfrentamos a animales humanos”. El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari dijo, refiriéndose a la campaña de bombardeos: “Pondremos el énfasis en hacer daño, no en ser precisos”. Otro alto funcionario del gobierno israelí, Ghassan Alian, anunció: “Los animales humanos deben ser tratados en consecuencia. No habrá electricidad ni agua, sólo destrucción”. El presidente de Israel, el laborista Isaac Herzog, que firmó con puño y letra misiles de destrucción masiva antes de dispararlos hacia la población civil en Gaza, declaró: “Es una nación entera la que es responsable. No es verdad esa retórica que dice que los civiles no son conscientes ni están involucrados”. El general israelí Giora Eiland declaró: “Es necesario crear una severa crisis humanitaria en Gaza para alcanzar el objetivo. Gaza se convertirá en un lugar donde ningún ser humano pueda existir”.

Te puede interesar:   El sombrero del mago y el gran simulacro del bálsamo paliativo

De hecho, Israel no ataca puestos militares sino que bombardea todos los días infraestructura civil en Gaza masacrando familias enteras dentro de sus casas, médicos y paramédicos en hospitales, periodistas, atletas, maestras en escuelas y refugios, y también bombardea mezquitas e iglesias y a refugiados que huyen en camino a las zonas indicadas como “seguras” por el mismo ejército israelí, mientras que en la Ribera Occidental (Cisjordania) y Jerusalén Este realiza masacres prácticamente a diario.

La Red Internacional Judía Antisionista (IJAN, por sus siglas en inglés), una vez más, repudia el accionar genocida del sionismo y su criatura el Estado de Israel, y en particular las declaraciones de los líderes sionistas que, como Pikholtz en Argentina, intentan legitimar el genocidio deshumanizando a las personas palestinas. Como todo estado colonial, Israel aspira a finalizar su trabajo de limpieza étnica contra la población originaria, limpieza étnica que fue iniciada por el sionismo en Palestina con el apoyo de la Corona Británica a principios del siglo XX y en particular desde 1947 (la Nakba), y ahora lo está haciendo ante los ojos del mundo a un ritmo de destrucción y masacres superior a todo lo visto allí y en cualquier otro lugar del mundo desde la segunda guerra mundial.

Hacemos un llamado a un alto inmediato al genocidio y la aplicación de sanciones contra el Estado de Israel por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad. Juicio y castigo al genocida Netanyahu, cuya impunidad es fruto de sus cómplices en Washington y una larga lista de patrocinadores.

Afirmamos, a pesar de lo expresado por el gran poeta palestino Mahmoud Darwish en su poema “Confesión de un terrorista”:

“Ocuparon mi país,

expulsaron a mi pueblo,

anularon mi identidad.

Y me llamaron terrorista.

Confiscaron mi propiedad,

arrancaron mis cosechas,

demolieron mi casa.

Y me llamaron terrorista.

Legislaron leyes fascistas,

instauraron el apartheid.

Destruyeron, dividieron, humillaron.

Y me llamaron terrorista.

Asesinaron mis alegrías,

secuestraron mis esperanzas,

esposaron mis sueños.

Y cuando rechacé todas las barbaries,

y decidí defenderme, ellos… ¡Mataron un terrorista!”

que Palestina vencerá y será libre desde el río hasta el mar. ¡Viva la lucha palestina!

Te puede interesar:   La ruptura del confinamiento de Gaza, el cadáver israelí y la izquierda ante Palestina

Foto: La tragedia de dos niños palestinos, premio World Press Photo 2012. Paul Hansen.

Fuente: https://judiosantisionistasargentina.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *