ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

No a la guerra y la militarización de Ecuador

Como Feministas del Abya Yala, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad y abrazo al pueblo ecuatoriano, a las organizaciones feministas, transfeministas, al movimiento indígena y al tejido organizativo negro y afrodescendiente, a las organizaciones de jóvenes y urbano populares, que en medio de esta guerra instalada, se han convertido en la carne de cañón de los intereses imperialistas y de los más poderosos. La dolorosa y cruel experiencia en el continente nos ha demostrado que la guerra contra el narco es siempre la justificación para instalar una guerra contra la clase trabajadora, sus pueblos y sus expresiones organizativas. Y es que mientras nos hablan de seguridad y bala, los señores de la guerra aprueban medidas neoliberales que precarizan y deterioran aún más nuestras vidas.

Sabemos también que la historia de nuestros procesos ha sido la historia de lucha y resistencia, y de encontrar en medio del horror, salidas que apuesten por la esperanza y por horizontes que defiendan la vida.

Ecuador es un país hermano que ha dado siempre muestras de una enorme capacidad organizativa y de impugnación contra los gobiernos neoliberales. Como feministas populares y comunitarias, acompañamos a ese pueblo tantas veces levantado, abrazamos la resistencia del tejido feminista popular, comunitario y disidente del Ecuador que en estos días ha sostenido la vida de los familiares de lxs privadxs de libertad, la reproducción cotidiana en los barrios empobrecidos y racializados, y que a la par ha dado luces para comprender la recomposición del capitalismo legal e ilegal. Nos hacemos eco de sus denuncias, nos oponemos a la creación de nuevas cárceles y a la bukelizacion de las ya existentes. No más Estado punitivo en nuestros países!!! Rechazamos la militarización y el intervencionismo imperialista. Nuestra apuesta siempre será por la vida y jamás por la guerra. Como feministas le decimos no a la guerra, no en nuestro nombre, no a la política de muerte en territorio ecuatoriano.

Te puede interesar:   Otra vez se tiñe de sangre el territorio mapuche. ¡Basta ya de impunidad!

FEMINISTAS DEL ABYA YALA

16 de enero, 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *