ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Derrotar en las calles a la política del gobierno de Milei -Villarruel

Este 24 de enero, paro general y movilización más allá de las fronteras

¡Milei, basura, vos sos la dictadura!

¡A su proyecto político lo enfrentamos desde todos los territorios!

En las calles de Argentina vibra el grito que condensa la indignación frente a la dictadura del capital, del patriarcado y del colonialismo.

Derrotar la política de Milei-Villarruel es posible. Lo haremos, si sabemos sumar todo lo aprendido como pueblos de Abya Yala en la resistencia a los golpes de Estado, a los gobiernos represivos al servicio del extractivismo, que ejercen la crueldad machista, racista, y propagan políticas de odio heterosexista. Nuestra resistencia es federal y plurinacional, porque aprendimos con las marchas federales; con el ejemplo del Malón de la Paz -que recorrió varios territorios-; en nuestros multitudinarios encuentros plurinacionales (el último en Furilofche); en las delegaciones feministas de acompañamientos a las mujeres mapuche en el sur, a las mujeres coyas y aymaras en Jujuy, a las hermanas de Perú, Bolivia, Honduras en el enfrentamiento a los golpes de estado, en la campaña Eran Niñas, donde denunciamos al gobierno infanticida de Paraguay por el crimen de las niñas Villalba, la prisión y persecución a sus madres. Hoy abrimos nuestros brazos para acuerpar a las hermanas de Ecuador, en su resistencia frente al narcogobierno. Nuestra lucha feminista es internacionalista, antimperialista, sin fronteras, desde Abya Yala hasta Palestina y Kurdistan.

Como feministas y transfeministas populares, plurinacionales, comunitarias, indígenas, negras, campesinas, trabajadoras de triple jornada, estudiantes, piqueteras, internacionalistas, convocamos a movilizar el 24 de enero junto a todos los movimientos populares que en Argentina y el mundo, están activando el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, el ajuste y más deuda de Caputo, la violencia represiva del protocolo Bullrich, así como todas las políticas de precarización de la vida, de pérdida de derechos sociales, políticos, culturales, económicos y ambientales, de negación de derechos de las mujeres, de las disidencias.

Te puede interesar:   ¡Ni Una Menos! ¡Vivas, libres, plurinacionales nos queremos! ¡Ramona vive en nuestras rebeldías feministas!

Denunciamos su carácter profundamente patriarcal, racista y ecocida. Denunciamos asimismo la perversión de este sistema que produce enfrentamientos de pobres contra pobres por un pedazo de tierra donde vivir con sus familias. La salud y la educación pública están en peligro, y ya han comenzado a sufrir la desfinanciación, los hospitales se encuentran sin insumos ni medicamentos; las escuelas sin partidas alimentarias ni mantenimiento, las trabajadoras y trabajadores ven peligrar su empleo, o tienen que realizarlo en las peores condiciones.

Por todo esto y más, nos autoconvocamos a realizar un plan de lucha, contra el DNU, la Ley Ómnibus, el Protocolo Bullrich, exigiendo que las centrales obreras y movimientos populares sostengamos la coordinación de acciones antes, durante y después del 24 de enero, y llamamos a movilizarnos en todos los territorios, más allá de las fronteras: ante las embajadas argentinas, en los consulados, en las plazas y en las calles de Abya Yala y el mundo. ¡Nos convocamos al cacerolazo mundial!

En Davos, Milei nos colocó como enemigas de su gobierno. Nos honra asumir ese desafío hasta que caiga esta política, y hasta que se vayan todxs.

Rechazamos las amenazas a compañerxs de los movimientos populares, de la izquierda y de la oposición. Si tocan a una respondemos todas. Acá nadie suelta la mano de nadie.

El tiempo de la rebeldía es ahora. No hay democracia real, gobernada por medio de decretos y represión.

Estaremos movilizadas por cada derecho, por cada sueño, por nuestra memoria insurgente.

Encendemos los fueguitos de la rebelión ancestral, feminista y popular.

Firman:

Feministas del Abya Yala

Feminismo Comunitario Antipatriarcal (Bolivia)

Mujeres por la Vida Esencia Feminista (Venezuela)

Te puede interesar:   ¡No en nuestro nombre! Las Feministas de Abya Yala no aceptamos el pago de una deuda ilegítima

Asamblea de Mujeres y Disidencias del Movimiento por el Agua y los Territorios. MAT (Chile)

Casafem (Paraguay)

Pañuelos en Rebeldía

Colectivo Yo Si te Creo

Colectiva Transfeminista Aguafiestas – San Luis

Colectiva Feminista Lunáticas – Lujan

Colectiva Feminista Berta Cáceres – Tandil

Frente Popular Darío Santillan – Corriente Plurinacional

Mujeres del Tercer Malón de la Paz

Red Trasandina Diaguita de Mujeres y Disidencias Ancestras del Futuro

Asamblea de Mujeres Warmis Maiyapapis

Trabajadores Unidos por INADI

Familia Villalba

Campaña Eran Niñas

Beverly Keene, Diálogo 2000

Pan y Rosas

Hilo Rojo

Agrupación docente Carlos Fuentealba de Lomas de Zamora

Red Mesoamericana de Educación Popular ALFORJA

YASunidxs (Ecuador)

Coordinadora del Noroeste en resistencia a los Desalojos por el Derecho a la Vivienda Digna, Guayaquil (Ecuador)

Circulo de mujeres “La Aurora”, Guayaquil (Ecuador)

Cholas Valientes (Ecuador)

Génerxs Diversxs (Ecuador)

Acción Global Feminista (Chile)

Escuela Popular Campesina de Curaco de Velez (Chile)

Mujeres de Frente (Ecuador)

Foto: La Vaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *