ContrahegemoniaWeb

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

Solidaridad con La Posta de Salud

El pasado viernes en el marco del Festivalazo que se estaba realizando por parte de  Unidxs por la Cultura, la posta sanitaria integrada por profesionales de la salud, residentes y estudiantes,  que atendió  a los heridos por la represión durante las jornadas de lucha contra la ley ómnibus, fue atacada brutalmente por las fuerzas represivas  del gobierno de Milei y Bullrich. La brutalidad del accionar de la policía fue tal que el cordón policial avanzó por encima de la posta sanitaria, gaseando al personal de salud, pisoteando heridos y destruyendo todos sus insumos que, con mucho esfuerzo habían  juntado.

Desde nuestro colectivo de comunicación, rescatamos su importante y esencial labor en estas jornadas de resistencia y lucha,  asistiendo a los heridos y afectados por la represión;  por lo que reproducimos su llamado a la solidaridad a los efectos que, la posta sanitaria pueda contar con los insumos necesarios:

Colabora con La Posta de Salud

🔎 Somos profesionales, trabajadores y estudiantes del equipo de salud de distintos colectivos y organizaciones sanitarias. Nos moviliza la convicción de contribuir a cuidarnos entre todos y todas en cada movilización frente a la represión que despliegan el gobierno nacional y el de CABA.

⚠️ Estuvimos y estamos en la primera línea siempre de la defensa de la salud pública. Ahora nos toca, además, ayudar en el cuidado de las personas afectadas por el autoritarismo del poder político.

📢 Si sos profesional, trabajador/a o estudiante de cualquier área de la salud, y te sensibiliza todo lo que está pasando, escribinos: nos organizamos como posta sanitaria solidaria. Los insumos que necesitamos son: gasas, vendas, cinta, algodón, apositos, agua oxigenada, bicarbonato y guantes descartables.

Te puede interesar:   Fotogalería: Repudio masivo al asesinato de Facundo Molares

🤝 Contacto general: 11 68721388 (voluntarios/as, aportes de insumos o material)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *