X

Buscar en Contrahegemonía web

X

Mantengámonos en contacto

[email protected]

Apuntes sobre socialismo desde abajo y poder popular

¡A las reuniones con represores le respondemos con lucha!

Ante la reunión que días pasados se realizara entre las Fuerzas de Seguridad Nacionales y referentes de algunas organizaciones sociales, donde se nombra al Frente Popular Darío Santillán, tenemos la necesidad de expresar nuestra posición al respecto:

1. El Frente Popular Darío Santillán no participó de la reunión.

2. No avalamos ninguna reunión con quienes reprimen al pueblo. Entendemos que las fuerzas de seguridad tienen que explicar ante la justicia su accionar en la desaparición de Santiago Maldonado, el asesinato de Rafael Nahuel, su participación en las muertes de Darío y Maxi y de los más de 7000 casos de víctimas en manos del Gatillo Fácil.

Tanto Andrés Severino (Jefe de la Gendarmería) como Mario Farinón (Jefe de la Prefectura) acaban de asumir, en los primeros días del 2020, sus cargos al frente de cada una. Sin embargo, que sean nuevos en la jefatura máxima, no significa que sean nuevos en sus fuerzas.

Esta es la misma gendarmería que premió a Patricia Bulrrich con un sable grabado, y es la misma que participó del secuestro, desaparición, tortura y posterior muerte de Santiago Maldonado. La prefectura es la misma que asesino a Rafa Nahuel, un hermano mapuche, que luchaba por los derechos ancestrales al territorio.

Ambas fuerzas deben ser llamadas a declarar en la causa federal por los asesinatos de Darío y Maxi. Lejos de hacer una reunión para abrir un canal de dialogo la justicia del Estado tendría que ordenar la apertura de sus archivos de inteligencia, para saber quienes impartieron las ordenes en la represión conocida como Masacre de Avellaneda.

El Frente Popular Darío Santillán es una organización político-social, formada por movimientos históricos del movimiento popular de la Argentina. En nuestro núcleo se expresan y militan la familia de nuestro compañero Darío Santillán.

Te puede interesar

Argentina: el Tango de la deuda

Los represores, a la justicia.

Justicia para todas las víctimas del Estado.

Viva la lucha en las calles!

Frente Popular Darío Santillán

 

 

De Leo Santillán, Luis Alberto Santillán, Javier Santillán y Noelia Santillán

 

Queremos aclarar: que ante la ruptura que ha sufrido este año el Frente Darío Santillán, como hermanos de Darío nos posicionamos desde este lado de la organización, ya que creemos firmemente que desde este lugar, se sigue construyendo con los mismos principios y criterios en los que creía y practicaba Darío, tan esenciales como los son la horizontalidad, la independencia de cualquier gobierno de turno y que fue, es y será, siempre, desde las calles, como los enfrentó Darío.

Nos parecía importantísimo dejar en claro nuestra posición, ya que hace 2 días organizaciones sociales como CTEP-UTEP, entre los que también estaba el otro sector del Frente Popular Darío Santillán, reunidos con la cúpula de seguridad, con el objetivo de “evitar los piquetes” y trabajar conjuntamente…

Imperaba dejar en claro nuestro posicionamiento y nuestro más absoluto repudio a este tipo de prácticas que no hacen más que ofender y manchar el nombre de nuestro hermano Darío Santillán

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Iniciá el debate!

Todos los datos son obligatorios, tu dirección de correo no será publicada